El tiempo en: Conil

Arcos

Comienza la obra de adecuación de la antigua Casa de los Paletos

El histórico edificio, antiguo molino, se convertirá en un centro cultural y artístico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Casa de los Paletos. -

El pasado martes comenzaba la obra de construcción de Centro de Actividades Culturales en la Casa de los Paletos, en la calle Alameda. Así lo confirmaba el propio alcalde, José Luis Núñez, quien quiso estar presente en el replanteo de esta actuación.


Se trata de una obra que se va a realizar en dos partes: una primera a cargo del Ayuntamiento, adjudicada a la empresa Construcciones Antonio Gallardo, a través de la cual se van a reparar todos los forjados y las cubiertas del edificio, demoliendo todo lo existente para levantarlo de nuevo. Esta primera fase tiene un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de 140.360 euros. La segunda fase se financia íntegramente por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial y comprende todos los trabajos interiores  de distribución y tabiquería, instalaciones eléctrica, de saneamiento, fontanería,  etc.,  del nuevo edificio, con un presupuesto que ronda los 200.000 euros.


Una vez finalizado este emblemático edificio se convertirá en el futuro Centro Cultural  y de Artes Populares.

Camino de El Romeral
De otra parte, el alcalde visitó la obra de reparación del camino de acceso a la zona de El Romeral; unos trabajos que está realizando el Ayuntamiento con la colaboración de los vecinos . Núñez y la delegada de Barriadas Rurales, Juana María Morales, han visitado la comprobaron in situ el ritmo y estado de los trabajos. Se trata de la reparación de cuatro kilómetros lineales de camino por los que se accede a numerosas viviendas. Es una más de las actuaciones comprendidas dentro del Plan municipal de Reparación de Caminos Rurales.

Calle Zahara de la Sierra
De otro lado, el alcalde ha visitado esta semana la calle Zahara de la Sierra acompañado de los técnicos municipales con la intención dea conocer el estado del firme, en el que existen importantes socavones. Se trata de un tramo pequeño, por lo que Núñez se ha comprometido a que en este mismo verano se proceda a la reparación de los acerados y al asfaltado de la calle, según fuentes municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN