El tiempo en: Conil
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Acaban con las humedades en la calle Concha Vivas

42 familias dejarán de soportar las filtraciones de aguas pluviales. La obra se contempla en el convenio con Aqualia y goza de 15.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en calle Concha Vivas. -

El Ayuntamiento de Arcos, dentro de su convenio con la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualia, lleva a cabo la instalación de una nueva red de evacuación de aguas pluviales en la calle Concha Vivas, junto a la antigua plaza de toros, con lo cual acabará con los graves problemas de filtración de aguas y humedades que venían sufriendo hasta 42 viviendas y, por ende, 42 familias.


Esta zona venía registrando este problema prácticamente desde su construcción, pese a que los vecinos venían reclamando con mayor o menor insistencia al Ayuntamiento una actuación.
Los trabajos están siendo ejecutados por una empresa subcontratada por Aqualia y  gozan de una inversión de 12.500 euros más IVA, es decir, en torno a los 15.000 euros. La obra en sí podría tocar fin esta misma semana con la instalación de una capa de asfalto en toda la calle.
La visita a los trabajos por parte del equipo de Gobierno sirvió para que tanto el alcalde, José Luis Núñez, como los delegados municipales de Vías y Obras y Urbanismo, Sebastián Ruiz y Manuel Erdozain, se ratificaran en su compromiso con los vecinos, ya que se está cumpliendo una vieja demanda. En este sentido, el también delegado económico Sebastián Ruiz aprovechó para rechazar cuantas críticas le han surgido al ejecutivo por su política de privatización del servicio de aguas, para recordar que esta fórmula de privatización no es nueva, sino que data de la época del PSOE en el Gobierno municipal con el alcalde Jesús Ruiz, es decir, que el agua está privatizada en la ciudad desde hace 28 años. En este contexto, pidió al primer grupo en la oposición que “deje de mentir en los panfletos”, para asegurar que la factura del agua ha bajado este año un 17 por ciento y que el Ayuntamiento paga el agua a 422 familias en exclusión social. “Los vecinos ven claramente quién hace las cosas en esta ciudad. Los socialistas no hicieron nada, y los vecinos a soportar su gestión. Llega el PP-Ai-Pro y aquí están las soluciones. Son dos formas distintas de hacer las cosas”.


Igualmente, defendió el convenio con Aqualia porque no sólo está reportando esta actuación, sino otras como la construcción de un nuevo depósito de aguas en la zona alta, las obras de la red de abastecimiento en la Junta de los Ríos y en la calle Antonia de la Vega de los Molinos o la reconstrucción de la red de saneamiento de la avenida Alfonso X El Sabio cuyas obras empiezan esta semana, con lo cual la avenida del Barrio Bajo dejará de verter aguas residuales al río Guadalete como vienen ocurriendo hasta la fecha para mal del medio ambiente.  La idea es que esta obra empieza en aproximadamente un mes.


Ruiz Reyes aseguró que estas obras no tienen coste alguno para el Ayuntamiento porque se financian a través de los fondos del convenio entre Aqualia y el Consistorio.


Por su parte, Erdozain recordó otras actuaciones que se han llevado a cabo recientemente en la calle Concha Vivas y periféricas; una actuación que ha deparado la creación de casi cincuenta nuevas plazas de aparcamiento que han sido muy agradecidas por los vecinos del lugar. Para ello se retranquearon los acerados para permitir mayor espacio para el aparcamiento. Igualmente, se mejoraron las distintas zonas verdes de la barriada en una importante actuación por parte de Medio Ambiente que afectó además a la plaza de la Autonomía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN