El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Advierten del repunte del vandalismo en lugares públicos

El gamberrismo se ceba contra el patrimonio ante la llamada de atención del propio alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Diversos espacios públicos del centro urbano vienen sufriendo durante las últimas semanas un repunte de los actos vandálicos, principalmente los parques y jardines situados en La Verbena, Bailén y Angorrilla. Ello ha provocado un aumento de la vigilancia en estas zonas, especialmente durante las noches y madrugadas de los fines de semana.


Los vándalos se han cebado contra el mobiliario urbano y farolas, además de destrozar en algunos casos el mobiliario de juego infantil. Estos destrozos implican un elevado gasto público que el Ayuntamiento valora en “miles de euros”. Según explica el propio alcalde, Isidoro Gambín, es preciso hacer una llamada de atención a la población en general ante estos casos de vandalismo, para que denuncie cuantos episodios contra el patrimonio público pueda observar. En este sentido, recuerda que el teléfono de la Policía Local es el 956 701652 y que los ciudadanos tienen la obligación moral de denunciar las posibles situaciones de vandalismo se den.


Entre las alternativas barajadas, en el caso del parque de La Verbena, cabría la posibilidad de instaurar la figura de un guarda nocturno que vele por el patrimonio público. Este lugar, concretamente, registra una gran afluencia de jóvenes los fines de semana, y al parecer los casos de vandalismo se dan a altas horas de la noche, cuando prácticamente el parque queda vacío.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN