El Ayuntamiento de Arcos ha dado por finalizadas las obras de adecuación del centro de mayores de la barriada de la Paz, cuyo local -cedido por la antigua Caja de Ahorros- ha sido completamente remodelado durante los últimos meses con una inversión municipal de unos 7.500 euros.
La idea del Ayuntamiento es devolver un uso a este local que quedó clausurado por la entidad bancaria propietaria hasta tanto no se regularizara su situación. Y así ha resultado después de los importantes trabajos desarrollados por los operarios municipales, que han instalado prácticamente una nueva red eléctrica, arreglado los aseos, pulimentado los suelos y, lo que es más importante, eliminadas las barreras arquitectónicas que impedían la normal entrada al edificio.
La Delegación municipal de Urbanismo e Infraestructuras ha recepcionado estos trabajos en los que tan sólo ha habido que invertir en mano de obra; unos trabajos que han sido especialmente agradecidos por la Delegación municipal del Mayor, cuya titular, la concejala Saray Soria, espera que el centro recobre su actividad a mediados de la próxima semana.
El objetivo que se marca la Delegación del Mayor es dar a este centro idéntico uso que al resto de centros: San Miguel, Barrio Bajo y Las Canteras, dotándolo de una programación de formación, lúdica y cultural que entretenga y estimule a las personas mayores. En este sentido, ha sido preciso la constitución de una nueva junta directiva en la asociación de mayores Molino-Barriada de la Paz, la cual será el nexo de unión con la Delegación municipal.
Paralelamente, el Ayuntamiento abrirá un concurso público tras la aprobación de un pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de bar del centro de mayores.
Por lo demás, el Ayuntamiento se ha brindado a ceder un espacio dentro de las instalaciones para que sea usado por la asociación vecinal de la barriada de la Paz, como también espera que el centro sea utilizado para la impartición de cursos y por colectivos como, tal vez, la asociación de lucha contra la fibromialgia Arcosfibro.
Desde el equipo de Gobierno están muy satisfechos de haber cumplido este compromiso, en particular con las personas mayores de la calle Molino y de la barriada de la Paz.