El equipo de Gobierno tilda de “democrático” el pleno celebrado el pasado lunes porque se atendieron todas las cuestiones -ruegos y preguntas- formuladas por la oposición. Según el alcalde, Isidoro Gambín, existe “una diferencia abismal con el anterior mandato, en el que el PSOE presentó infinidad de propuestas y preguntas y ninguna de ellas salió adelante”. En este sentido, destaca el cumplimiento de un compromiso electoral.
En la sesión, el alcalde dio cuenta del cambio de competencias en el equipo de Gobierno con el nombramiento de Juana Valle como delegada de Barriadas Rurales porque se ha intentado equilibrar la carga de trabajo. Gambín cree que los ciudadanos rurales serán los que saldrán ganando con el cambio.
Del orden del día quedó aprobada la cesión de un local en el edificio de los antiguos juzgados a la asociación vecinal del Casco Antiguo, como también se cedió definitivamente una vivienda a una familia que la adquirió al Ayuntamiento en la calle Molino. En el primer caso, Gambín justificó la medida con el valor de la asociación vecinal en la vida y actividad que registra el conjunto monumental arcense. En el segundo caso, felicita a la familia beneficiaria.
De otro lado, y a instancias de IU, el Pleno ha instado a la dirección de Correos a mejorar sus servicios en Jédula, ya que la apertura de la oficina durante una hora es “insuficiente”.
Plenos “más ágiles”
El alcalde también ha destacado la oportunidad una vez más de atender al público ciudadano al final del pleno para oír sus cuestiones, y concluye destacando la agilidad con la que se desarrolló el pleno y esperando que esta sea la tónica a partir de ahora.