La asamblea local de Izquierda Unida (IU) en Arcos se ha felicitado por la aprobación de la instancia a la Junta de Andalucía para que la dirección general de Correos y Telégrafos amplíe sus servicios y horarios de atención en su oficina de Jédula. Esta instancia fue aprobada unánimemente en el décimo noveno pleno del mandato, celebrado el pasado lunes.
Antes, IU, a pesar de no contar con representación en el Pleno, inició una campaña de recogida de firmas para pedir al Gobierno local del PSOE que instara a la empresa a tomar la medida, ya que actualmente los servicios ofrecidos son escasos al tratarse de una única hora de apertura en horario de mañana.
Además, la oficina de Jédula no sólo presta servicio a los vecinos de esta barriada, sino también a otras barriadas rurales cercanas. Este es, recuerda IU, otro motivo añadido por el que el servicio debería ser, como mínimo, igual al que se ofrece a los vecinos del centro urbano de Arcos.
Las firmas recogidas se depositaron en el registro municipal con la finalidad de hacer llegar estas quejas al Pleno y provocar el debate entre los distintos grupos. A este petición se sumó la enmienda de Arcos en Común para modernizar las instalaciones de la oficina de Correos de Arcos con el fin de hacerla más accesible.
IU asegura no cesar en su trabajo para los vecinos de Arcos y sus distintas barriadas rurales, recogiendo sus problemas y estudiándolos para llevar a cabo las gestiones que están en su mano, con el fin de alcanzar soluciones y respuestas.