El tiempo en: Conil

Arcos

El Arcos juvenil de Elio Delgado se quedó con la miel en los labios

Pedro adelantó a los blancos y Manu empató en el minuto 90 para el Algeciras. Desastrosa actuación del colegiado Mulay Legzal, que mostró 12 tarjetas. Gran actuación de los porteros locales Mariscal y Alberto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arcos juvenil 1 Algeciras 1. -

ARCOS C.F.                      1

ALGECIRAS C.F.             1

–Arcos– Mariscal (Alberto, 46’), Cruyff (Manu Benítez, 64’), Víctor Hinojosa, Pedro, Calvo, Diego (Luisma, 77’), José Mari (Cristian, 72’), Miguel, Joaquín (Dani Palacios, 52’), Donato y Javi. 
–Algeciras– Andrés, Trivi (Jose, 60’), Javi, Julio (Bachir, 30’), Óscar, Cosano, Manu, Raúl (Adrián, 71’), Félix, Sergio y Juancar.  
Goles: 1-0 (3’) Pedro. 1-1 (90’) Manu.
Árbitro: Mulay Legzal (gaditano). Amonestó por el Arcos a Javi, Cruyyf, Manu Benítez y Diego y en dos ocasiones a Cristian, al que expulsó en el minuto 88; por el Algeciras, amonestó a Raúl, Andrés, Javi y Sergio y, por dos veces, a Óscar, al que expulsó en el minuto 56.
Incidencias: Unos 150 espectadores en el Antonio Camacho en partido de la vigésimo novena jornada de la Segunda Andaluza de juveniles.
 

El Arcos C.F. juvenil no pudo conseguir lo que se proponía: ganar los puntos que había en juego frente al Algeciras C.F. para salir de las posiciones de abajo de la clasificación y acercarse a los puestos templados de la tabla. Lo intentó adelantándose en el marcador a los tres minutos de comenzar el choque por medio de Pedro, que largó un misil tierra-aire al conectar un saque de esquina de su compañero Donato que se introdujo en la portería de Andrés a la velocidad del so-nido. Fue un gran gol pero a partir de su consecución el conjunto blanquirrojo se hizo dueño de la situación y si no llega a ser por la extraordinaria actuación del portero local Mariscal echando el cerrojo a su portería a los disparos de Manu (4’), Félix (17’), Sergio (17’) más la ayudita del larguero en el minuto 32’, los de Elio Delgado se habrían marchado al vestuario con un marcador desfavorable. Solo Joaquín, en el bando local, plantó cara a los algecireños pudiendo ampliar la cuenta goleadora de su equipo en el minuto 46 en un disparo raso a bocajarro que detuvo en una acertada intervención el guardameta visitante Andrés. Ambos equipos intentaron derribar el muro rival a base de balones al área y de pelotazos en largo, pero sin elaborar convenientemente las jugadas de ataque.

La tónica del partido apenas cambió en la segunda mitad. Los de Elio cambiaron de portero, ocupando la portería Alberto, que no quiso ser menos que su compañero Mariscal y dio un verdadero recital de paradas de todas las clases para evitar el empate de los de Fernando Gallego: en el 48, en falta del irascible Sergio y en el 62, protagonizando la parada de la tarde sacando un balón a mano cambiada en lanzamiento a balón parado de Sergio, nuevamente.
El Arcos contenía los intentos de marcar por parte del Algeciras pero no cerraba el partido con un segundo tanto, a pesar de que Diego lo tuvo en sus botas tanto en el minuto 49, al plantarse solo ante Andrés en una contra local y no poder superarlo en el ‘mano a mano’, como en su doble remate del minuto 72 aprovechando un rechace del portero visitante Andrés al lanzamiento de una falta directa local de Manu Benítez que el cancerbero algecirista desvió en un alarde de reflejos y que Diego volvió a rematar, golpeando el esférico en la cabeza de un defensor blanquirrojo apostado en la línea de gol para desesperación del centrocampista arcense y de sus compañeros de equipo.

También el defensa central derecho Calvo la tuvo de cabeza en otro lanzamiento de esquina de Donato, pero el balón se fue arriba.
Cuando parecía que la victoria se quedaría en el Antonio Camacho, un tanto logrado por el algecireño Manu en el minuto 90 dejaba a los arcenses con la miel en los labios a pesar del gran trabajo realizado por todo el equipo ante uno de los conjuntos más potentes de la Segunda Andaluza de juveniles.

Hay que lamentar la penosa actuación del árbitro gaditano Mulay Legzal, que sancionó con amarilla casi todas las faltas cometidas mostrando ¡12 tarjetas! y expulsando a un jugador de cada equipo, en un partido en el que no brillaron ni la deportividad ni los buenos modales y que pudo acabar como el rosario de la aurora por la falta de autoridad de un colegiado nefasto.

Elio Delgado: “En Algeciras no nos trataron bien y mis jugadores querían sacarse la espina”

 “Ha sido un partido muy trabajado por mis chavales y muy competido por ambos equipos. Hemos tenido algunas ocasiones claras para cerrar el partido pero no ha sido así y en la última jugada te hacen el gol y te quedas con la cara rota, la verdad. Puede que nos hayamos contagiado un poco del juego del rival o nosotros no hayamos leído el partido adecuadamente. Ha habido muchos parones e incidencias pero había que saber interpretar el encuentro y a lo mejor no hemos sido tan listos para saber leerlo y lo hemos pagado. Ha habido muchos nervios porque en Algeciras no nos trataron del todo bien y la mayoría de mis jugadores tenían muchas ganas de sacarse la espina. Creo que les ha podido la ansiedad y han estado un poco bruscos y excesivamente encima del árbitro, de ahí la cantidad enorme de tarjetas. El ‘mano a mano’ de Diego con el portero Andrés y sus dos remates consecutivos han sido fundamentales para poder haber ganado el choque. Si perdonas, el rival está al acecho hasta el minuto 90 y te deja con la cara partida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN