El tiempo en: Conil

Arcos

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos ya está en el camino

La Corporación embarcaba este martes rumbo a Almonte por un camino más embarrado de lo deseado debido a las lluvias de los últimos días

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Unos cien rocieros de Arcos ya se encuentran haciendo el camino que les conducirá a la aldea almonteña, hasta el corazón mariano que les inspira en este itinerario romero marismas dentro. La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos celebró su tradicional misa de romeros a las siete y media de la mañana, para después emprender el camino sin las prisas de ediciones pasadas y para llegar con suficiente tiempo de antelación al embarque en Sanlúcar de Barrameda.

En la liturgia celebrada en la parroquia de San Francisco no faltaron las encomiendas a la Virgen María para pedir un buen camino y una mejor romería; un momento que para los rocieros reviste una emoción especial y que aprovechan para despedir en algunos casos y por unos días a familiares, amigos y feligreses. La solemne misa fue oficiada por el párroco de San Francisco, el padre Jorge Manrique, quien lo hizo por primera para vez para la hermandad como su director espiritual, lo cual revistió un momento de especial significado para el sacerdote colombiano. En la misa tomó parte el tamborilero de la hermandad para poner su acento musical, el cual no faltará durante toda la Romería hasta que esta termine.  Otro momento clave en la iglesia fue la entrega de la bandera conmemorativa del cincuenta aniversario fundacional del colegio La Salle, que recibió con gran emoción la hermana mayor rociera, como también el alcalde le hizo entrega de la bandera de la ciudad para que simbolice la representación arcense en la Romería. 

Por ahora, el reto está servido: cruzar el largo camino hasta el Rocío, este año marcado por el barro como consecuencia de las precipitaciones que han sido especialmente abundantes en las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva, y que en muchos casos dificultarán el recorrido, ya sea en carreta o a pie. La comitiva arcense fue despedida, en primer lugar, en la avenida Muñoz Vázquez por parte del equipo de Gobierno, cuyo alcalde, Isidoro Gambín, deseó a los rocieros un buen camino, de ida y vuelta, porque en una semana estarán de nuevo en Arcos, al tiempo de entregarles un simbólico ramos de flores que acompañará al Simpecado de la hermandad durante el recorrido.

Esta Romería será la última, por ahora, para Nieves Macías Reyes como hermana mayor de la hermandad rociera, ya que su mandato termina el próximo otoño y, tal vez, abandone el cargo para dar paso al lógico relevo generacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN