La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen) celebraba el miércoles una asamblea en la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’ cuyo objetivo fue la constitución de una comisión de seguimiento y de información sobre las inquietudes que van asaltando a este colectivo.
Durante este encuentro se han analizado el presente y el futuro más inmediato de la entidad, la cual viene desarrollando importantes actividades en pro del colectivo de personas con enfermedades mentales; actividad que se acentuó hace ya unos meses con la adhesión a esta iniciativa del Centro de Salud Mental del SAS en la Sierra de Cádiz, cuya unidad se encuentra en el centro de salud de Villamartín.
El acto celebrado en la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’ contó con una representación del Ayuntamiento a través de sus delegados municipales de Participación Ciudadana y Juventud, y Servicios Sociales, Saray Soria y Diego Carrera, respectivamente, así como de distintos usuarios de la asociación y diferentes colaboradores y familiares de la entidad.
aEn nombre de Afemen, Charo Chamizo señalaba que la constitución de esta comisión supone “un paso más” en la actividad y vida de la asociación, al tiempo de mostrarse muy satisfecha de que su ciudad -Arcos- haya sido pionera en la comarca en la creación de este tipo de colectivos que luchan por las personas con problemas mentales.
Asimismo, expresó su agradecimiento al A
untamiento por las facilidades dadas, ya que gozan de un espacio en la propia Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’ donde desarrollan sus actividades.
A este respecto, la propia delegada responsable de las instalaciones, Saray Soria, manifestaría que la Casa no es sólo de la juventud, “sino de todos”, en un claro gesto aperturista al resto de la sociedad arcense necesitada de espacios de encuentro y convivencia.