Aprobado el pliego para la adjudicación del camping

Publicado: 14/06/2016
Se ceden las instalaciones por 25 años a razón de 17.500 euros anuales
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación del camping Lago de Arcos; una asignatura pendiente de cara al desarrollo turístico del municipio. Según ha trascendido en voz del propio alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, la explotación de las instalaciones se producirá por una periodo de 25 años, con una cuota anual de 17.500 euros.

A partir de ahora el pliego de condiciones se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas a lo largo de los próximos 26 días.
Además, se ha confirmado que la empresa adjudicataria correrá finalmente con los gastos que aún requiere el camping para su conexión eléctrica, quedando exenta el primer año. Igualmente, la empresa aspirante deberá abonar 3.000 euros en el Ayuntamiento como fianza.  Entre los conceptos que serán especialmente valorados por el Ayuntamiento, se encuentra la creación de empleo y la calidad de los servicios.

Gambín ha defendido que este modelo de adjudicación es “el mejor” para sacar adelante el proyecto del camping, dado que el Ayuntamiento no disponía de recursos y medios como para gestionarlo desde la óptica pública, que habría sido otra vía.

En todo caso, este verano el camping no podrá abrir sus puertas por una cuestión de tiempo, dejando desprovisto al municipio de un equipamiento clave que ciertamente siempre ha contado con una gran demanda. Así, todo hacer prever que, de ir bien el proceso, el camping podría estar ya en manos privadas en torno al mes de septiembre. 

Mientras tanto, prosiguen en las instalaciones las tareas de mantenimiento a cargo del Ayuntamiento para dejarlo en las mejores condiciones posibles.

© Copyright 2024 Andalucía Información