El tiempo en: Conil
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El inicio en el consumo de alcohol se sitúa entre los 12 y 14

La Delegación de Juventud muestra su preocupación por la encuesta realizada a los estudiantes arcenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Saray Soria. -

La campaña de prevención de la drogadicción puesta en marcha el pasado año por la Delegación municipal de Juventud en los institutos de la localidad ha atendido hasta el momento a más de 500 jóvenes a través de distintos talleres y cursos; jóvenes que, en muchos casos, han sido encuestados al objeto de determinar sus hábitos.

Así pues, y como dato muy negativo, la Delegación viene advirtiendo  de que el inicio en el consumo de alcohol se sitúa entre los doce y catorce años; es decir, los jóvenes empiezan a consumir antes.
Las encuestas, no obstante, han afectado a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad. 

Como dato significativo, el 72 por ciento de los jóvenes entre 16 y 18 años encuestados consumen alcohol los fines de semana y días de fiesta, como también ha aumentado el consumo de tabaco hasta el 37 por ciento entre los jóvenes menores de 18 años, igualmente en fines de semana y días festivos.

Sobre las relaciones sexuales, el dato avanzado por el área es la presunta pérdida del miedo a la práctica sin seguridad, con el consiguiente riesgo de cara a contraer posibles enfermedades, entre ellas el VIH u otras de transmisión sexual.

La idea de Juventud es instalar un stand en las fiestas de Carnaval que será subvencionado por la Junta, en el que se informará a través de varios monitores sobre el consumo de drogas, alcohol y prácticas sexuales sin seguridad.

Como novedad, los jóvenes que lo deseen podrán someterse a un test de alcoholemia para prevenir algún accidente u otras situaciones indeseables fruto del abuso del alcohol, según avanzaba el área municipal que dirige Saray Soria, quien mostraba su preocupación por los datos anteriormente citados, de ahí que la campaña haga especial hincapié en los jóvenes y en los estudiantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN