El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Carlos Jorkareli y Serena Fortin exponen ‘In dialogo’

El pintor y la escultora muestran su trabajo en la jerezana sala Pescadería Vieja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Invitación de la exposición. -

Este sábado 17, a las 12.00 horas, se inaugura la exposición conjunta de dos artistas provenientes de puntos geográficos distintos y distantes, pero unidos por una dilatada amistad, cooperación artística y un lugar de residencia común: Andalucía. La distancia natal ahora se convierte en proximidad. Carlos Jorkareli reside en Arcos y Serena Fortin en Jerez, ambas ‘de la Frontera’, y es a través del arte  y de la mano de estos dos grandes creadores que, bajo un explícito y acertado título, son capaces de expresar en un idioma   cualitativamente universal, su particular visión de esa realidad personal y social contemporánea que les toca vivir.

‘In dialogo’, en italiano, de casi idéntico sonido fonético en castellano (‘En diálogo’), reúne una colección de pinturas y esculturas en homogénea relación ética y estética. La obra pictórica  de Jorkareli está ejecutada sobre papel Kraft, en un alarde de despreocupación y osadía respecto al material sobre el que actúa. En su confección, a la técnica del Pastel, la temática y tratamiento suave de carácter figurativo y composiciones de tintes surrealistas, comunica directamente con la textura y formas de la obra escultórica.

La escultura de Serena Fortín, realizada en madera, destaca por su gran finura y sensibilidad en acabado y modo expresivo, creando una presunta antítesis perfectamente complementaria del concepto expositivo.

Destaca en esta exposición la ideación de la presentación de la totalidad en un espacio único. La obra flotante y estratégicamente colocada se unifica con la escultura de forma casi involuntaria e intuitiva, creando un conjunto a modo de instalación, implementado por la incorporación de materiales de naturaleza concomitante en su revestimiento.

Estamos ante una muestra que establece toda una apuesta conceptual y formal de diálogo frente al espectador, cumpliendo con  el necesario guion de calidad que debe observar: implicar, emocionar y atraer a quienes a ella se acercan. No en vano, el reputado director y dramaturgo andaluz Ramón Pareja ha escrito acerca de este singular proyecto: “... es una conversación para ser escuchada y donde se habla de la Espera que se hace Tiempo y finalmente Arte...; un ritual donde los asistentes serán también los participantes y... el idioma en el que se está dialogando es comprensible, si se escucha lo que se ve. La naturaleza es equilibrada y casi perfecta, pero no es Arte. Solo los seres creativos, los artistas poseídos de algo intangible lo consiguen al interpretarla. Es el privilegio de unos pocos”.

A través de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez y patrocinada por el Colorificio FARP de Rovigo (Italia), ‘In dialogo’ se expone en la Sala Pescadería Vieja (C/ Pozuelo) hasta el 30 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN