El campo de fútbol municipal de Jédula fue escenario por séptima vez del Torneo de Semana Santa de fútbol base, que se celebra cada sábado de gloria en la localidad arcense. La competición estuvo organizada por el C.D. Jédula y por una comisión organizadora en la que destaca un buen grupo de colaboradores y voluntarios en torno al club blanquiverde y la valiosa aportación que hace el cuerpo de Protección Civil en previsión de cualquier incidencia en la integridad física, tanto de jugadores como de público asistente, que se pueda producir.
Las categorías disputadas fueron iniciación, prebenjamín, alevín de primer año y alevín de segundo. El balompié de Jédula estuvo representado en las cuatro edades participantes, logrando el triunfo en la de mayor edad -alevín de segundo año-, siendo subcampeona en iniciación, tercera en alevines de primer año y cuarta en prebenjamines. El monitor local de iniciación y prebenjamines es Juan Jesús Alconchel, siendo Francisco José Santana el tutor de los alevines de primer año y Carlos Román el de alevines de segundo. En cuanto a la representación de Arcos de la Frontera, intervino en tres de las cuatro categorías en disputa, iniciación, prebenjamines y alevines de primer año, venciendo en todas ellas, lo que da idea del buen nivel adquirido por los pequeños futbolistas de color burdeos, que están instruidos por Óscar Tenorio González (iniciación), Juan Serrano Vidal “Pejeta” (prebenjamines) y Elio Delgado López (alevines de primer año). En iniciación, habría que destacar lo bien que se lo pasaron los futbolistas, la deportividad que mostraron y el buen trabajo desarrollado por los monitores en estas edades tan incipientes.
En prebenjamines, fue reseñable la competitividad que hubo entre los deportistas que intervinieron y los grandes avances tácticos que pusieron en práctica a lo largo de la competición. En alevines de primer año se pudo ver a las chicas del C.D. Guadalcacín, compitiendo a un buen nivel contra los chicos, sin desentonar en ningún momento. Finalmente, bastante calidad mostrada por los alevines de primer año.
“Todo ha salido a pedir de boca” (Zona mixta, Rafael Oca Sánchez. Organización del torneo
“La representación local estuvo a la altura. El equipo prebenjamín de Ubrique quedó encantado de que se le invitase al torneo y se involucró bastante en él, tanto los jugadores como los padres de estos, quedando muy contento porque no están hechos a que se les invite a este tipo de competiciones amistosas. Para ellos fue una gran experiencia, grata y positiva, quedando muy satisfechos. Las condiciones climatológicas han sido ideales para la organización, que ha corrido a cargo del C.D. Jédula con la colaboración de la Delegación de Jédula y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arcos, a través de sus asociaciones deportivas. Ha habido bastante afluencia de espectadores y el patrocinador principal, Rapimuebles, se ha portado de diez con nosotros”.
Este artículo se ha elaborado con la colaboración de Rafael Oca.