El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PSOE pide la dimisión del candidato del PP en Arcos por imputado

PSOE denuncia que PP y Ciudadanos incumplen ya sus acuerdos sobre regeneración. González está investigado por el posible caso de enchufismo en el Consistorio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario de Organización del PSOE-Arcos, Carlos Rey. -

El PSOE arcense ha denunciado el posible incumplimiento de los acuerdos del gobierno autonómico de PP y Ciudadanos de cara a su lucha contra la corrupción, al contar con un imputado como cabeza de lista, en el caso del PP. Se trata del actual presidente del partido en la ciudad, Domingo González,  que fue proclamado candidato a la Alcaldía hace unos meses tras no haber encontrado rival en su proceso electoral.

El secretario de Organización del PSOE en Arcos, Carlos Rey, asegura que PP y Ciudadanos han incumplido a la primera de cambio su acuerdo sobre regeneración democrática al permitir que un imputado forme parte de una lista electoral, para aseverar que entre ambos socios de gobierno se acordó la inmediata separación de las listas electorales de personas imputadas. Cabe recordar en este sentido, que el candidato del PP a la Alcaldía de Arcos se encuentra investigado junto a otros excompañeros del anterior ejecutivo por un presunto delito de malversación y tráfico de influencias, en lo que aparenta ser una macrocausa contra el enchufismo laboral en el Ayuntamiento de la ciudad.  

El socialista Carlos Rey espera que los partidos del nuevo Gobierno andaluz tomen cartas en el asunto y demuestren que realmente apuestan por la tolerancia cero frente a la corrupción. En este sentido, se cuestionó si Juan Manuel Moreno y Juan Marín cumplirán sus propios acuerdos, para concluir que PP y Ciudadanos comienzan su singladura en el Gobierno “mintiendo a los arcenses y a los andaluces”. Al candidato a la Alcaldía le preguntó si “será valiente para dimitir”.

Desde el PP arcense, el principal aludido, Domingo González, no ha querido entrar a valorar las críticas y denuncias del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN