El tiempo en: Conil
Miércoles 24/04/2024  

Arcos

El automovilismo vuelve a Arcos 12 años después

La última prueba celebrada data del 2007

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El arcense Luismi Collantes es la gran baza del automovilismo local y uno de los promotores de la prueba. -

Este jueves tendrá lugar en el pabellón municipal de Arcos de la Frontera el acto de presentación del Slalom de Arcos, competición automovilística tercera del Campeonato de Andalucía de Slalom y que se llevará a cabo en la tarde del próximo sábado 8 de junio.

La Escudería Sur está ilusionada con la recuperación de esta prueba, como señalaba Paco Gª Galera: "Desde 2007 no había slalom en Arcos y ha sido gracias al empeño de su Ayuntamiento y del piloto arcense Luis Collantes por quienes hemos podido ponerlo en marcha. La Delegación de Deportes y la colaboración que tendremos de Policía Local y Protección Civil auguran una prueba espectacular". Para mayor seguridad y comodidad del público, el Ayuntamiento instalará una zona de gradas desde donde se podrá divisar todo el circuito, que está localizado en el recinto ferial.

Esta competición será mixta, prevaleciendo la tierra (90 por ciento) sobre el asfalto (10 por ciento), lo que promete un slalom muy divertido para el público, que podrá seguir los derrapes de los equipos participantes y una nueva lucha por el podio en el mano a mano particular que ya se vivió en Conil entre los Citroën Saxo del conileño José Luis Manzanares y el cordobés Roberto Cubero. En esta prueba es de destacar la presencia de nuevos pilotos que se inician en los slaloms esta temporada, como el jerezano Ildefonso Sánchez (Audi TT). En la prueba arcense, la entidad gaditana volverá a otorgar el Trofeo de la Espectacularidad, cedido en esta ocasión por la empresa TurboGas, y contará también con el apoyo de Caetano Motor, el concesionario Peugeot de la zona, que cederá los vehículos de la organización. El programa-horario de la prueba comienza a las cuatro de la tarde del sábado con las verificaciones administrativas y técnicas y a partir de las cinco y media arrancará la competición con una manga de reconocimientos y dos mangas de carrera, que llevarán la prueba al filo de las ocho de la tarde, celebrándose a continuación la entrega de premios en el mismo circuito.

Con el plazo de inscripción aún abierto, la organización confía en reunir entre 15 y 20 equipos, que darán mucho juego en una de las pruebas que seguro reunirá a numeroso público de toda la Sierra de Cádiz y de Arcos en particular, que contará con la representación del piloto local Luismi Collantes a bordo de su Citroën Saxo VTS, que espera “un trazado rápido como el del 2003, donde mi hermano fue segundo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN