El Arcos de Bolli volvió a caer en su feudo por la mínima (0-1), en esta ocasión ante el potente equipo norteafricano del Ceuta, y acumula su segunda derrota seguida en casa y la tercera en liga, por lo que se empieza a complicar su situación en la tabla al caer, por primera vez en la presente temporada, a la zona de pelea por la permanencia desde la segunda plaza que llegó a ocupar con el empate en Lebrija ante el Antoniano de la primera jornada y las dos victorias caseras consecutivas ante Los Barrios y Rota. En las siete jornadas que se llevan disputadas, el conjunto arcense solo ha anotado tres goles a favor, los mismos que han logrado Cabecense, Antoniano, Rota y Conil. En la próxima jornada, última de este fatídico 2020, los blanquillos volverán a visitar el municipal de Chapín para rendir visita al Xerez C.D., que en la sexta jornada cayó 0-1 ante el Cabecense. La igualdad es la nota dominante en este subgrupo ya que entre el quinto y el décimo solo hay dos puntos de distancia.
El Arcos fue inferior a su rival en la primera parte, donde cedió tres cuartos de cancha al equipo ceutí sin presionarle en la salida del balón, por lo que los de José Juan Romero no tuvieron problemas para llevar a cabo posesiones largas del esférico buscando las llegadas por banda y los centros laterales, además de forzar un sinfín de saques de esquina. En uno de esos centros desde la derecha llegó el tanto de Víctor, al que Maqui no cerró a tiempo para evitar su volea de zurda, batiendo a Lebrón a media altura a pase de Pablo García. Antes, un mal control de David León a pase de David Castro impidió que los caballas se adelantaran. En esa fase del choque emergía la figura del arcense Hinojosa, atinado canalizador del juego de su equipo, incansable en la tarea de reparto, ayudas y coberturas, destacando en todas sus acciones. Otro factor clave fue la lesión de Pablo Rodríguez, que obligó a Bolli a alterar sus planes de inicio dando entrada en su lugar a Álvaro González.
El Ceuta dominaba, pero no cerraba el marcador, lo que dio esperanzas a los locales para intentar lo imposible en la reanudación e irse a buscar los dominios del portal de Maqueda, pero en los instantes cruciales faltaba la pausa y la calma imprescindibles para asestar el zarpazo definitivo. Álvaro desde lejos, José Antonio desde la frontal, Fran García a centro de Dani Guerrero y de nuevo Álvaro, con internada y centro que atrapó Maqueda, y luego con un tiro flojo, trataron de nivelar la contienda ante un Ceuta con diez por expulsión de Jalid, pero faltó contundencia y agresividad en los arcenses y sobró precipitación en los metros finales para poder evitar una nueva derrota.
LÍNEA DIRECTA
Bolli, entrenador del Arcos C.F.: “Nos han podido las prisas al final”
“Otra derrota. Hemos hecho un gran esfuerzo e intentado por todos los medios conseguir al menos un punto, pero no ha podido ser. La verdad es que hemos una buena segunda parte y que igual merecíamos el premio del empate, pero el resultado es el que es y no queda otra que felicitar al Ceuta como equipo que ha ganado. No cabe otra. La primera parte se ha desarrollado bajo el guion que teníamos previsto: sabemos que a ellos les gusta la pelota y encima tienen gente que la maneja bien. Hemos sufrido el pequeño hándicap de la lesión de Pablo (Rodríguez), que había entrado bastante bien en el partido, y lo pasamos mal en esa fase. Un error que tuvimos en defensa nos costó ir por detrás en el marcador, pero tampoco era cuestión de volvernos locos ni de desorganizarnos para tener siempre la posibilidad de meternos en el partido. Hemos llegado al descanso y corregido cosas para dar un paso adelante y creo que, en la segunda parte, tanto con once como con diez, hemos competido bastante bien. En la recta final nos han podido las prisas y la falta del temple necesario para tomar otras decisiones que nos llevasen a tener más claridad y que ello se pudiese reflejar en el terreno de juego, pero bueno, el esfuerzo de los chicos ha sido enorme”.
FICHA TÉCNICA
ARCOS CF-0
AD CEUTA-1
Arcos: Lebrón; Javi Rodríguez, Rosales, Eladio, José Antonio (Carretero, 80’); Eugenio (Iván Olmo, 72’), Maqui, Pablo Gil (Arana, 80’), Fran García; Pablo Rodríguez (Álvaro, 22’) y Dani Guerrero.
Ceuta: Maqueda, Benji, Jalid, David Castro (Aisar, 71'), Víctor, Hinojosa, Pablo (David Barrios, 85'), Misffut (Melo, 85'), David León, Reina y Pliego (Borja, 59').
Gol: 0-1 m. 33: Víctor
Árbitro: José Antonio Gutiérrez Pérez (Málaga). Amonestó por el Arcos a Fran García, Eladio y Arana; y por el Ceuta a David Castro, Pliego, Aisar, David León y al entrenador José Juan Romero. Roja directa a Jalid (73').
Incidencias: Estadio Antonio Gallardo. Sin público por el coronavirus.