El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Arcos

Una primera parte de pesadilla hunde al Arcos frente al Castilleja (1-2)

Javi Rodríguez en propia meta y Cascajo subieron los tantos del conjunto sevillano, acortando distancias Carretero para el Arcos en la recta final del partido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Arcos inició con mal pie su deambular por la fase de descenso del grupo X de Tercera al caer por 1-2 en el Antonio Gallardo frente al Castilleja CF, que se fue al descanso ganando 0-2 gracias a los tantos de Javi Rodríguez en propia meta en el min. 6 y del lateral derecho Cascajo en el 43 en una pésima primera mitad del conjunto de Bolli, que se vio ampliamente superado por un Castilleja que salió bastante más decidido que los locales a solventar el encuentro cuanto antes y al que todo se le puso a favor con el regalito de Javi Rodríguez.

Los de Bolli acusaron el golpe, pero no cambiaron de ritmo ante el despliegue físico de sus rivales, que presionaban muy arriba la indecisa salida de balón de los blanquillos creando inquietud, zozobra y nervios en la retaguardia arcense y, en general, en todas las líneas ya que la reacción de los gaditanos estaba por llegar y ni siquiera se asomaban al área castillejana ni en combinaciones por dentro, donde no había conexión entre líneas, ni por los costados, anulados tanto Eugenio como Albino por sus pares. A los arcenses les temblaban las piernas y el balón era una bola de fuego que nadie se atrevía a dominar hasta que llegó el segundo mazazo de la tarde en un balón al interior del área donde Cascajo, uno de los destacados del bando visitante, lo reventó de volea con la zurda a dos minutos del descanso en un disparo imparable para Lebrón y demasiado cómodo de ejecutar para el 'dos' del Castilleja por la permisividad de la desorientada zaga local.

A la vuelta de vestuarios, Bolli dejó a sus dos jugadores de banda en la caseta y sacó a Pablo Rodríguez y Fran García, desplazando a Cristian al costado izquierdo, pero el panorama no variaba apenas. Sin embargo, y a medida que iban avanzando el partido, los blanquillos, decididos a poner en aprietos a los sevillanos, comenzaron a intentar acercarse a la portería del inédito Adri y tanto Maqui como Fran García tuvieron en sus botas el primero del Arcos, pero sin éxito. La clave estaba en hacer circular el balón a lo largo del campo y tomar decisiones individuales para encarar y desbordar si era posible.

Aunque con poco acierto, el Arcos fue creyendo en sus remotas opciones de crear peligro y enlazó varias jugadas con las aportaciones desde atrás de Rosales y Maqui, el descaro de Cristian por el flanco izquierdo y la rapidez en sus acciones de Fran García. Además, la aportación de Pablo Rodríguez y la presencia de Carretero en el área rojilla fueron un quebradero de cabeza para los de Alejandro Ceballos, que se vieron superados en la recta final del partido. También la entrada de Pablo Gil en el pivote fijó un poco más el orden defensivo arcense dándole más consistencia y seriedad. En el min. 87, Carretero se estrenó en la liga con un gran gol por la escuadra a pase de José Antonio, abriendo la puerta de la esperanza de rascar un punto al menos, pero la infantil expulsión de Calderón puso punto final a un tímido intento de remontada de los arcenses, a los que la permanencia se les pone cada vez más lejos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN