El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El slalom automovilístico de Arcos conjuga espectáculo con seguridad

Se cumplirá las normativas antiCOVID-19 con mascarillas y distancia social en un recinto ferial que ofrece inmejorables condiciones para una gran carrera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El organizador de la prueba, Paco Galera, explica los detalles del slalom de Arcos del sábado 3 de julio en presencia de Diego Zambrano. -

El pabellón de Arcos fue el lugar escogido para llevar a cabo este martes la presentación del Slalom de Arcos, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía, que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de julio en el recinto ferial de la localidad. Diego Zambrano, delegado de Deportes, y Paco Galera, director deportivo de Escudería Sur, hicieron públicos los distintos detalles de la competición, que llega por tercer año consecutivo a la población serrana. Como nos señalaba el propio Paco Galera, "Arcos será la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de slalom y el segundo que realizamos en la provincia. Vamos poco a poco volviendo a la normalidad, pero la organización seguirá manteniendo el protocolo de distanciamiento y mascarillas como exige la situación”, advirtió el organizador de la prueba.

Esta competición será mixta, prevaleciendo la tierra (90 por ciento) sobre el asfalto (10 por ciento), lo que promete un slalom muy divertido para el público, que podrá seguir los derrapes de los equipos participantes y una nueva lucha por el podio en el mano a mano particular que se vivió en Conil entre los Citroën Saxo del conileño Jose Luis Manzanares, el cordobés Roberto Cubero y el malagueño Jose Luis Prado, al que en esta ocasión se vuelve a sumar el extremeño Jose María Ruiz (BMW 330 ix). También a tener en cuenta las evoluciones del sevillano Moisés Cabalga (Renault Clío Sport), reciente vencedor del Slalom de Campillos, la reciente cita del Andaluz de Slalom.

La representación local estára integrada de momento por Luismi Collantes (Citroën Saxo VTS), Jesús Mariscal (Citroën Saxo VTS) y Eloy Jiménez (Peugeot 206 1.6), que intentarán luchar por quedar lo más arriba posible en la División I (hasta 1.600 c c).  En la prueba arcense, la entidad gaditana volverá a otorgar el Trofeo de la Espectacularidad, donado en esta ocasión por la empresa TurboGas, y contará también con el apoyo de INAUTO, el concesionario Citroën de la zona, que cederá los vehículos de la organización.

Por su parte, el delegado de Deportes Diego Zambrano comentó que “el slalom es ya un clásico en Arcos y lleva 15 ediciones disputadas en distintas etapas. Animamos a los amantes del motor a que visiten Arcos y disfruten de este evento deportivo respetando las normas antiCOVID-19”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN