El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Arcos

El slalom automovilístico de Arcos contará con 26 equipos en la línea de salida

Se disputa este sábado a partir de las 17:30 h en el Recinto Ferial arcense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Recinto Ferial de Arcos será el escenario elegido para el Campeonato de Andalucía de Slalom. -

26 equipos de Andalucía, Extremadura y Madrid han confirmado su inscripción en el Slalom de Arcos, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Arcos este sábado a partir de las cinco de la tarde.

Como señalaba el propio Paco García Galera, "Arcos será la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom y el segundo slalom que realizamos en la provincia".

Esta competición será mixta, prevaleciendo la tierra (90%) sobre el asfalto (10%), lo que promete un slalom muy divertido para el público, que podrá seguir los derrapes de los equipos participantes y una nueva lucha por el podio en el mano a mano particular que viviremos entre el cordobés Roberto Cubero (Citroën Saxo) y el Clío del sevillano Moisés Cabalga, el líder actual del Campeonato Andaluz, al que puede unirse el también sevillano Miguel Ángel Pozo y su Citroën C2.

La participación local está de momento representada por Luismi Collantes (Citroën Saxo), Jesús Mariscal (BMW 325) y Eloy Jiménez (Peugeot 206 1.6), que intentarán luchar por quedar lo más arriba en la clasificación. En la prueba arcense, se volverá a otorgar el trofeo a la espectacularidad.

El programa-horario de la prueba comienza a las 15:30 h del sábado con las verificaciones administrativas y técnicas. A partir de las 17:00 h arrancará la competición con una manga de reconocimientos y dos mangas de carrera, que llevarán la prueba al filo de las 20:30 h, celebrándose a continuación la entrega de premios en el mismo circuito.

La lista de inscritos está superada en un equipo con respecto a la que hubo en 2020, en la que Arcos fue una de las escasas competiciones que Escudería Sur pudo llevar a cabo.

En el Slalom de Arcos, la colaboración de la Policía Local y Protección Civil resulta sumamente efectiva y hace de esta una de las pruebas más seguras del certamen.

La organización desea hacer un llamamiento a todos los aficionados que se acerquen al Recinto Ferial a vivir en directo la prueba, "para que mantengan la distancia de seguridad y no dejen de utilizar las mascarillas, si no pueden garantizar la distancia mínima aconsejada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN