El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Barbate

Ayuntamiento solicita a la Junta el arreglo del carril y las pasarelas de la Hierbabuena

El alcalde, Miguel Molina, traslada a la Administración competente las demandas de los usuarios y usuarias de esta playa barbateña

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El carril de entrada a la playa de la Hierbabuena, donde se observan socavones y desperfectos en el camino. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha enviado una solicitud a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, como administración competente, para el arreglo del carril de acceso y pasarelas de la playa de la Yerbabuena. El documento está dirigido al delegado en la provincia Daniel Sánchez, trasladándole una serie de peticiones que han sido reiteradas en otras ocasiones.

La petición recoge las demandas de los usuarios y usuarias de esta zona del litoral barbateño, siendo una zona protegida y dependiente de la Administración autonómica. Así, el alcalde describe que en el carril de entrada a la playa de la Hierbabuena “se observan socavones y desperfectos en el camino, siendo a veces imposible el acceso, incluso roturas de vehículos que normalmente acceden a dicho entorno natural”.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Barbate se ruega que “a la mayor brevedad posible se acondicione y adecue lo anteriormente expuesto”, adjuntando imágenes que muestran el estado actual del carril.

Del mismo modo, a ser posible, también se solicita “la reparación de las pasarelas que dan entrada a la playa de la Hierbabuena”. Molina expone que para realizar estas labores, la Junta de Andalucía “puede contar con nuestra Administración local para coordinar dichos trabajos”. Para finalizar, el alcalde pide que “lleve a cabo estos puntos en el orden del día de la próxima Junta Rectora del Parque Natural” que se celebrará próximamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN