El Ayuntamiento de Barbate ejecuta el Plan de Empleo Juvenil y ya prepara el inicio de otro nuevo programa de empleo
Esta iniciativa ha servido para dar una oportunidad laboral a 61 jóvenes
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto a la edil de Fomento y Empleo, Gema Rivera quisieron manifestar su agradecimiento por la contratación de las plazas de un nuevo plan de empleo juvenil. “Entre todos los participantes hemos conseguido muchas mejoras para los vecinos y vecinas y es necesario reconocer este gran trabajo”, afirmó el primer edil barbateño el cual añadió que fruto de este programa “podemos ver un avance del trabajo a diario en nuestras calles y barriadas”.
El plan de empleo juvenil cuenta con un total de 61 plazas “destinadas a reforzar áreas de atención a la ciudadanía en los diferentes departamentos de la administración local entre las que se encuentran el Centro de los Mayores, Servicios Sociales, Juventud, Deportes, Limpieza Viaria, Residuos Sólidos y Urbanos o Vías y Obras, entre otros”, aseguró la delegada municipal del área, Gema Rivera.
También se anunció la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo Juvenil, destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, ambos inclusive, que se encuentren registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y para ello se cuenta con una partida económica total de 541.680,00 euros, cofinanciados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020.
Gema Rivera significó que el programa que ahora se ha concluido “contaba con la dificultad de su ejecución en un tiempo muy reducido, ya que solo se dispuso de tres meses, para que todos los puestos estuviesen ocupados, pero a pesar de todo se ha ejecutado de manera muy satisfactoria”.
Estos contratos tienen una duración de 6 meses, a jornada completa y se perciben un salario de entre 950 a 1000 € mensuales. Esta iniciativa también ha contado con 4 trabajadores/as personas con discapacidad, velando así por la inclusión de todos los jóvenes.
La delegada municipal de Fomento y Empleo destaca además el gran trabajo de todos los técnicos del área de Fomento, Empleo y Recursos Humanos, por hacer posible estas nuevas contrataciones.
A principios del verano Gema Rivera y el técnico de empleo municipal para coordinar todos los programas de empleo, mantuvieron una reunión con el servicio del ATE de La Janda en las oficinas SAE de Chiclana, para ver las acciones de seguimiento y justificación del programa con los técnicos de la Junta de Andalucía y otros municipios, donde también se expuso la necesidad de nuevos programas y ayudas para contrataciones a los mayores de 30 años.
Por su parte, el alcalde Miguel Molina también ha querido hacer especial hincapié en que “el plan de empleo juvenil y sus contrataciones siguiendo un estricto control de selección, ajustado a la normativa reguladora de estos fondos europeos, es la mejor garantía para que podamos seguir optando a nuevos programas a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).”
En este sentido, Molina afirma que “vamos a seguir trabajando en un nuevo programa de empleo, porque a pesar del gran trabajo realizado, aún queda mucho por hacer”. Para finalizar, el alcalde, tuvo palabras de agradecimiento a “todos los trabajadores de este Plan de Empleo por el gran trabajo que han desarrollado y expresó su deseo de que pronto se puedan afianzar en el mercado laboral”