El Ayuntamiento de Barbate ha puesto en marcha un nuevo Plan de Empleo para menores de 30 año,s una iniciativa que viene de la mano de la Consejería de Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. El alcalde, Miguel Molina, dio a conocer esta semana las nuevas ocupaciones que se ofertarán, en este nuevo programa de Empleo.
Este nuevo Plan de Empleo Juvenil con el nombre de 'Joven Ahora', cuenta con un total de 34 plazas destinadas a reforzar las áreas de limpieza y mantenimiento municipal, a través de los departamentos de Limpieza Viaria, Residuos Sólidos Urbanos y Vías y Obras, y contará con un total de 306.000,00 euros, cofinanciados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020.
Para ello se van a solicitar a las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Barbate, las siguientes ocupaciones correspondientes a los siguientes códigos: “96011029” peones de obras públicas, “94411010” mozos de recogida basura, “92101050” personal de limpieza o limpiadores en general, “61201028” jardineros en general.
Este nuevo plan de empleo juvenil y sus contrataciones se realizan siguiendo un estricto control de selección, ajustado a la normativa reguladora de estos fondos europeos, está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, ambos inclusive, que se encuentren registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El programa de empleo comienza en el mes de septiembre y tendrá una duración de ocho meses, para que se realicen y finalicen todos los contratos. Cada contratación tiene una duración de 6 meses, a jornada completa y el Ayuntamiento de Barbate percibe una subvención de 9000 €uros por cada contrato. Esta nueva iniciativa contará con al menos 2 trabajadores/as personas con discapacidad, velando así por la inclusión de todos los jóvenes.
La delegada municipal de Fomento y Empleo, Gema Rivera, ha querido destacar “el gran trabajo de todos los técnicos del área de Fomento, Empleo y Recursos Humanos, por hacer posible estas nuevas contrataciones ya que de nuevo habría que realizar todas las contrataciones en solo dos meses”. Rivera ha venido manteniendo reuniones previas con los técnicos de la Junta de Andalucía y otros municipios, donde también expuso la necesidad de nuevos programas y ayudas para contrataciones a los mayores de 30 años “a ellos no les podemos olvidar y destinaremos todo nuestro esfuerzo para que puedan optar a incorporarse al mercado laboral lo antes posible”, aseguró la edil de Fomento y Empleo en el Consistorio barbateño.