El tiempo en: Conil
Jueves 25/04/2024  

Barbate

Barbate vive con una amplia programación de eventos su Navidad

Una de las citas más esperadas llegará el día 30 con la Gala de las Preuvas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Actos navideños.

Actos navideños.

Actos navideños.

Actos navideños.

Actos navideños.

Actos navideños.

Actos navideños.

La Navidad ya se vive en cada rincón de la localidad y las luces, aromas y sones navideños ambientan cada encuentro de amigos, compañeros y familias en estas fechas señaladas. Desde que el pasado 6 de diciembre se celebrara el acto de encendido del alumbrado extraordinario en las principales calles y plazas del pueblo, del Árbol en la Plaza de la Inmaculada y del Hoyo La Tota y de la gran bola en la Plaza del Faro, entre otros; se vienen celebrando zambombas, conciertos, degustaciones, exhibiciones, representaciones teatrales, recreaciones, recepciones, convivencias y actos oficiales; que, a pesar de las lluvias con las que se inauguraron la fiestas y que provocó la suspensión y aplazamiento de algunas de ellas, se han vivido con intensidad en la localidad. Todo ello, incluido en la amplia programación festiva organizada por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate, en colaboración con asociaciones, peñas, barriadas y empresarios del municipio.

El pistoletazo de salida a esta Navidad 2022-23 ha contado con unos grandes protagonistas, Daniel Benítez Ureba y su asociación Dance Paradise que pregonaron las fiestas con un gran espectáculo y disertación, congregando a cientos de personas en el CEIP Bahía de Barbate, donde previamente se pudo disfrutar del recital lírico Operanova.

Los actos navideños continuaron con un bingo solidario a beneficio de la Asociación Los Jartibles, eventos y zambombas en el Paseo Marítimo, Peña Flamenca, La Tienda, Barrio de San José, Barriada de la Fátima, Hoyo La Tota, Parque Infanta Elena, Las Cunitas, etc.; que, ya con buen tiempo, han inundado de espíritu navideño la localidad.

Mención aparte merecen el gran concierto de Navidad, ofrecido en la Iglesia San Paulino por la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate;  La Casa de Papá Noel ‘Una Navidad de Cuento’, organizada por la Asociación Refugio de Animales; o la representación del Musical Frozen, a cargo de la Escuela de Teatro La Escena en el Multiusos; que han hecho las delicias de niños, jóvenes y adultos que han podido disfrutar de estos eventos navideños.

El Cartero Real también ha comenzado ya sus labores de visita y recogida de cartas en centros escolares y asociaciones y ya se prepara para la gran fiesta infantil que tendrá el próximo 29 de diciembre en las Barriada de Las Cunitas.

Por otro lado, este jueves 22, la calle de La Oliva se convertía en punto de encuentro con la celebración del Belén Viviente organizado por la Asociación Amigos del Belén Viviente, con la recreación de las más variopintas escenas de Belén.

Los actos programados para la Navidad 2022-23 continuarán hoy, 23 de diciembre, con una Zambomba de Esencia a Navidad en la Sala Ixo (23.30 horas) y el 24 de diciembre con la IX Marcha Navideña de Papá Noel Memorial Fran ‘Titán’ (12.00 horas) desde el Paseo Marítimo.

Gala de las Preuvas

Sin duda, una de las citas más esperadas de estas fiestas llegará el 30 de diciembre con la celebración de la Gala de las Preuvas, que contará con animación musical y donde se darán las Campanadas de Fin de Año desde el balcón del Ayuntamiento.

Entrando ya en el mes de enero, la Cartera Real y los Reyes Magos harán acto de presencia en el municipio con visitas a las barriadas, asociaciones, centros y pedanías; despidiendo la Navidad barbateña con la Gran Cabalgara de los Reyes Magos el día 5 de enero.

La delegada de Fiestas, Sheyla Reyes ha querido agradecer a todos los colaboradores y organizadores de eventos su participación en la programación y, especialmente, a la Comisión de Fiestas; deseando “unas felices fiestas a toda la ciudadanía, cargadas de buenos momentos y amor, paz, y esperanza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN