El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Barbate

Juan Manuel Gallardo, distinguido con la Medalla de Plata al Mérito Profesional

El Excelentísimo Colegio de Graduados Sociales le ha reconocido sus 25 años de profesionalidad, seriedad y compromiso al frente de su asesoría

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Gallardo, Medalla de Plata al Mérito Profesional.
  • Cumple 25 años asesorando a más de un centenar de empresarios y empresarias de Barbate y de la comarca de La Janda
  • Durante una ceremonia solemne, Juan Manuel Gallardo recibió su distinción, que, con orgullo, no ha dudado en dedicar a sus padres
  • Empezó como empresario y emprendedor, sólo y en un sector muy poco conocido como técnico especializado en Derecho del Trabajo

Con una destacada trayectoria profesional al frente de su Asesoría, el barbateño Juan Manuel Gallardo Benítez, Graduado Social, Asesor Fiscal, Mediador Socio Laboral, con un Master en Dirección de Personal y Asesoría Laboral; ha sido reconocido con la Medalla de Plata al Mérito Profesional por el Excelentísimo Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz, presidido por José Blas Fernández. Un reconocimiento que recibe tras 25 años de profesionalidad, seriedad y compromiso asesorando a más de un centenar de empresarios y empresarias de Barbate y de La Janda.

Es una profesión muy sacrificada y que conlleva mucha responsabilidad, ya que nuestros clientes depositan su confianza ciega en nuestro trabajo y delegan en nosotros absolutamente todo lo relacionado son sus actividades empresariales"

Durante una ceremonia solemne y un almuerzo de confraternidad en el Baluarte de los Mártires, celebrados coincidiendo con la festividad del Patrón del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz, San José Artesano; Juanma Gallardo recibió su distinción, que, con orgullo, no ha dudado en dedicar a sus padres, Fernando Gallardo Domínguez y María Benítez González, “quienes siempre me apoyaron y me dejaron de herencia su honradez, constancia y lucha”. “Ellos siempre me alentaron a estudiar para tener un futuro laboral”.

Emocionado, Juanma recuerda cómo comenzó todo. “Aunque me hubiera gustado estudiar Periodismo, ya que me encanta leer y siempre me ha atraído esa profesión; comencé la carrera de Derecho, que abandoné cuando mi padre me convenció para estudiar algo más nuevo y técnico como era Graduado Social”, explica. “Y qué razón tenía, y que bien hice en hacerle caso, ya que ha sido mi profesión y mi sustento desde hace 25 años”, añade.

Juan Manuel Gallardo en sus inicios.

Pero, como suele ocurrir, los inicios no fueron fáciles. “Comencé en un pequeño despacho en la calle Álvarez Quintero, echando horas y horas. A los cuatro años me trasladé a la Avenida Andalucía, donde sigo igual, jejejej”, bromea. Empezó como empresario y emprendedor, sólo y en un sector muy poco conocido como  técnico especializado en Derecho del Trabajo. Además, reconoce Juanma, “durante años hubo mucha competencia, aunque en la actualidad existe un respeto profesional entre los que nos dedicamos a esto, somos compañeros”.

Afirma que la suya es una profesión “muy sacrificada y que conlleva mucha responsabilidad, ya que nuestros clientes depositan su confianza ciega en nuestro trabajo y delegan absolutamente todo lo relacionado son sus actividades empresariales, y no  empresariales, en la Asesoría”. Por ello, demanda “más compromiso e implicación de ellos, aunque estamos encantados de que confíen en nuestro buen hacer”.

Equipo profesional

Con la distinción recibida, Juan Manuel Gallardo celebra las ‘bodas de Plata’ de su Asesoría, ofreciendo un servicio integral de asesoramiento fiscal, laboral y contable. Un cometido que comparte con un eficaz equipo profesional integrado por Celia Gómez López, que cumple dos décadas como trabajadora de Gallardo Asesores; y Carmen Oliva Fernández Utrera, que se incorporó a la empresa hace quince años. “Ambas son pilares fundamentales de la empresa, ellas se encargan de la parte contable y fiscal y yo me dedico más al tema laboral”.

“Ejercemos una profesión en la que nos hemos convertido en ‘Funcionarios de la Administración de tipo B’, en la que tenemos que estar a diario estudiando, formándonos y actualizándonos, con las nuevas normativas que surgen con las reformas y leyes”, señala Gallardo, quien no duda en hacer una crítica de la situación vivida durante la pandemia por los profesionales de su sector: “Nos vimos en una complicada posición, con sobrecarga de trabajo debido a la improvisación, para ofrecer una solución eficaz a nuestros clientes que tuvieron que hacer ERTES, gestionar ayudas, dar altas y bajas, etc.; con decretos que salían a las doce de la noche y con cientos de trámites que realizar”. “Junto a las Mutuas, que se comieron todo el marrón, las asesorías tuvimos que hacer frente a un sinfín de papeleos y trámites esenciales y poco o nada se ha agradecido”, lamenta Gallardo.

A pesar de todo ello, a sus 53 años de edad, Juanma se siente satisfecho y optimista con el trabajo realizado y espera cumplir otros 25 años más para obtener su Medalla de Oro.

También espera que su hijo Pablo, “aunque todavía es muy joven” siga sus pasos ya que “ha manifestado heredar el negocio familiar. Y yo encantado, que decida estudiar y apostar por Barbate, nuestro pueblo y del que ambos estamos enamorados”. Un pueblo único, asegura, “que cuenta con un gran potencial, que debe ser puesto en valor y que se debe coordinar en todos sus ámbitos y sectores en beneficio de todos los barbateños y barbateñas”.

Todas las gestiones de tu actividad empresarial en las mejores manos

Si usted es empresario, trabajador o pensionista de la Seguridad Social, la experiencia y profesionalidad que avalan al equipo de Asesoría J. M. Gallardo les puede ayudar, entre otras muchas cosas, en las actuaciones ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; en las conciliaciones previas a los Juzgados de lo Social y Tribunales Superiores de Justicia; en temas de contratación laboral, asesoría fiscal, auditoría socio-laboral de empresas, creación de cooperativas y sociedades laborales, etc. También le podrán asesorar si usted necesita información en materia de Prevención de Riesgos Laborales, o para tramitar toda clase de pensiones, tramites de la Seguridad Social, cálculo del IRPF de trabajadores, Declaraciones de la Renta y cualquier trámite ante Hacienda; etc.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN