El tiempo en: Conil
Jueves 25/04/2024  

Barbate

La mejora de la Barriada del Pinar y las pistas de San Paulino entran en el Dipu-INVER

El Ayuntamiento de Barbate destinará 95.000 euros en mejorar está zona de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barriada El Pinar y Pistas San Paulino. -

Dentro de las líneas de subvención del proyecto Dipu-INVER, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barbate gracias a la subvención de la Diputación Provincial de Cádiz, en la que se destinarán un total de 650.000 euros de inversión en Barbate, se ha decidido destinar una partida de 95.000 euros para la mejora de la zona de la Barriada del Pinar y la Pistas deportivas San Paulino, un proceso de ejecución que se estima tendrá tres meses de duración, una vez licitada las obras, proceso en el que se encuentra en la actualidad el Ayuntamiento de Barbate.

Las obras abordarán el arreglo de toda la parte trasera de la barriada del Pinar, incluyendo su saneamiento, pavimentación y habilitando zonas de aparcamiento para vehículos rodados. Además, se dotará de un sistema de saneamiento en la zona donde actualmente se ubica las dependencias municipales de Servicios Sociales.

Por otro lado, también se abordará el trabajo de adecentar las pistas deportivas de este lugar, las denominadas Pistas San Paulino. Se ha optado, tras conversaciones mantenidas con vecinos y usuarios, que se eliminen las pistas de paddle que se sustituirán por unas de “Futbol Street”. Además, se reparará la pista de baloncesto y la pista de fulbito se pondrá un pavimento deportivo.

En palabras del edil de Urbanismo y alcalde de Barbate, Miguel Molina, “estamos intentando promover el ocio sano del deporte, para ello debemos facilitar el acceso a las actividades deportivas a otras zonas del pueblo” Además, afirma el alcalde, “tenemos un deber con la Barriada el Pinar de mejorar todo su entorno, y mejorar los servicios que se dan en esta zona, por eso hemos creído de justicia incluir una partida de 95 mil euros en solventar muchas de las carencias de esta zona y dar solución a las demandas que nos trasladan los vecinos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN