El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

¿Quién lo es?

Ser inteligente no es solo sacar buenas notas decíamos nosotras orgullosas, quizás ser inteligente también lo podemos enmarcar dentro de otros aspectos...

Publicado: 16/04/2023 ·
19:39
· Actualizado: 16/04/2023 · 19:39
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Charlas en los colegios.

Hace unas semanas, mis compañeras y yo estuvimos dando charlas por los centros escolares de nuestra localidad sobre el síndrome de down y el autismo para seguir en este arduo camino de la concienciación, de la igualdad y de la inclusión. En una de estas charlas, se nos ocurrió lanzar la pregunta: “¿quién de los que estamos aquí se considera inteligente?”. Pocas personas se atrevieron a levantar la mano. Nosotras más que sorprendidas, hicimos la siguiente pregunta: “¿qué consideráis ser inteligentes?”. La respuesta no tardó en llegar: “ser inteligente es sacar buenas notas”.  Lógicamente, se abrió el debate.

Realizamos esta pregunta en todas y cada una de las charlas que hemos dado obteniendo siempre la misma respuesta, ser inteligente es sacar buenas notas.

Ser inteligente no es solo sacar buenas notas decíamos nosotras más que orgullosas, quizás ser inteligente también lo podemos enmarcar dentro de otros aspectos que se relacionan con las persona, su forma de comportarse y de ser.

Comenzamos a lanzar preguntas: ¿ser inteligente es ser buena persona? Sí, ¿ser inteligente es ayudar a quién tengo a mi lado? Sí, ¿ser inteligente es ponerme en el lugar de la otra persona? Sí, ¿ser inteligente es saber resolver problemas? Sí, ¿ser inteligente es poder cambiar de opinión? Sí, ¿Ser inteligente es saber alabar a quién lo hace bien? Sí. Entonces, ¿quién de esta clase  se considera inteligente? Y prácticamente, tod@s levantaron sus manos, mientras sus caras se iluminaban.

Todos conocemos a personas que han sido brillantes en sus resultados y que no han alcanzado sus metas o lo pasan mal por lo que se espera de ell@s y  ¿sabéis lo triste de esta realidad? que cada día  fomentamos más la competitividad con notas, cada día creamos motivaciones para conseguir premios, cada vez provocamos emociones negativas sobre conseguir llegar al máximo con el único propósito de subirlo a unas redes o con el único propósito de decir “mi hij@ es más que el de mi vecin@”.

Ser inteligente va más allá de sacar buenas notas, por favor, seamos inteligentes y no dejemos un legado basado en números porque tod@s nosotr@s somos más que eso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN