El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Barbate

Barbate será escenario de los certámenes ‘Chef de La Janda’ y ‘Chef Joven de La Janda'

Tendrán lugar los días 8 y 9 de noviembre y podrán participar los cocineros de la comarca, optando a un premio de 500 para los adultos y 250 euros los jóvenes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los concursos en Barbate. -
  • También se han presentado los III Premios a la Excelencia Agroalimentaria ‘Sabores de La Janda’

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate ha acogido este viernes la presentación de los certámenes ‘Sabores de La Janda’, ‘Chef de La Janda’ y ‘Chef Joven de La Janda’, en un acto en el que ha estado presidido por el alcalde de Barbate, Miguel Molina; el delegado municipal de Turismo, Paco Ponce; y la presidenta de la Mancomunidad de La Janda, María de los Santos Sevillano.

Estos certámenes, organizados por Mancomunidad y financiados por Diputación, con el apoyo de los ayuntamientos mancomunados y de numerosos patrocinadores; tienen como objetivo promocionar tanto a los profesionales como a los productos gastronómicos de la comarca, consciente La Janda cuenta con productos únicos y de calidad que ya son reconocidos, valorados y demandados, no sólo en el ámbito nacional sino en el internacional.

El delegado de Turismo, Paco Ponce, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “Barbate se convierta en escenario de la celebración de los concursos ‘Chef de La Janda’ y ‘Chef Joven de La Janda’, dos importantes eventos que se desarrollarán los días 8 y 9 de noviembre”. “Sin duda, son una gran oportunidad para difundir y dar visibilidad a nuestro tejido empresarial y hostelero y a la labor desarrollada por nuestros profesionales”, ha añadido el edil, a la vez que ha animado a todos los cocineros barbateños, jóvenes y adultos, a participar.

Por su parte, el alcalde Miguel Molina, ha manifestado que “iniciativas como estas, cuentan con todo nuestro apoyo ya que la gastronomía es un recurso turístico que complementa a la perfección todos los recursos naturales, culturales, deportivos y de ocio; con los que cuenta Barbate; y su puesta en valor es fundamental para impulsar el turismo durante todo el año”. En este sentido, ha valorado el primer edil barbateño, “reconocer y promocionar a los profesionales, a los establecimientos y los productos de nuestra tierra es fundamental; porque tenemos la suerte de contar con gran variedad, cantidad y calidad en todos los aspectos; y porque así reconocemos también el gran esfuerzo que realizan nuestros profesionales de la hostelería y de las empresas agroalimentarias”.

La tercera edición ‘Chef de La Janda’ y segunda de ‘Chef Joven de La Janda’ se celebrarán los días 8 y 9 de noviembre en Barbate y en ellos podrán participar todos los chefs y estudiantes de hostelería, que optarán a un premio en metálico de 500 y 250 euros, respectivamente.

Por su parte, los Premios a la Excelencia Agroalimentaria ‘Sabores de La Janda’ cumplen su tercera edición, premiando en la comarca al Mejor Producto Ecológico, al Mejor Producto Innovador, al Mejor Producto Artesano y a la Trayectoria Empresarial. Pueden participar todas las empresas de los siete municipios mancomunados, optando a premios consistentes en trofeo, diploma, lote de productos y vales de los patrocinadores. Su celebración tendrá lugar el 18 de octubre en San José del Valle.

Y es que la comarca de La Janda es una zona rica donde las haya, de contrastes de sabores desde el mar a la montaña. “No es raro que sea conocida y queramos promocionarla como ‘La despensa de la provincia’, ya que contamos con pescados, carnes, una magnífica huerta, sin olvidarnos de productos joya como las tagarninas o el pan”, ha indicado María de los Santos Sevillano, presidenta de la Mancomunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN