El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Barbate

El hombre acusado en el Telegram de Alvise Pérez no es sospechoso de los asesinatos

Es falso que un hombre acusado en redes sociales de ser uno de los detenidos por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate sea uno de los arrestados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Blanco iniciará acciones legales por el bulo.

Es falso que un hombre acusado en redes sociales de ser uno de los detenidos por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz), cuya identidad ha sido difundida en internet, sea uno de los arrestados por este caso, como constata la información proporcionada el propio instituto armado.

En los últimos días, distintos perfiles en redes sociales han difundido una imagen de un joven junto a mensajes que le acusaban de ser uno de los implicados en el asesinato de dos agentes después de que una narcolancha embistiera contra su patrullera en ese puerto gaditano.

"Salvador Blanco Nieto, uno de los detenidos tras el asesinato de tres (sic) guardias civiles anoche, y que se jactaba en su Facebook de relativizar la muerte de los agentes", señala el mensaje difundido junto a la fotografía del varón, en la que se observa una marca de agua del perfil de Telegram de Alvise Pérez, nombre con el que es conocido Luis Pérez, un internauta condenado anteriormente por su actuación en las redes sociales.

A fecha de este martes, en ninguno de los perfiles públicos de Pérez se encuentra el citado mensaje, pero una búsqueda en Google demuestra que difundió la publicación el sábado en su cuenta de Telegram.

HECHOS: Salvador Blanco Nieto no es ninguno de los detenidos como sospechoso del asesinato de los dos agentes en Barbate, como constata la información proporcionada a EFE por la Guardia Civil y evidencia el vídeo difundido por el propio joven, en un momento en que todos los arrestados estaban bajo custodia del instituto armado.

Las iniciales de los ocho detenidos facilitadas por la Guardia Civil, que no se corresponden con las de Blanco, son las siguientes:

J. J. P. G., de 23 años con antecedentes por tráfico de drogas, atentado, lesiones y seguridad vial.

D. G. N., de 21 años y con antecedentes por tráfico de drogas y patrimonio.

J. A. G. C., 28 años y también con antecedentes por tráfico de drogas y patrimonio.

F. J. M. P., 46 años de edad con antecedentes por resistencia, desobediencia y blanqueo de capitales.

J. I.A. B., de 39 años de edad, sin antecedentes.

M. C., de 25 años de edad y sin antecedentes.

J. A. G. C., de 28 años y antecedentes por tráfico de drogas y patrimonio.

D. G. D., 44 años y sin antecedentes.

Este lunes, el juez que instruye el caso decretó el ingreso en prisión provisional de seis de los ocho detenidos que iban en la embarcación.

Por otra parte, acordó la puesta en libertad provisional de los otros dos hombres bajo custodia, quienes presuntamente fueron en un coche a Sotogrande a buscar a algunas de las seis personas que estaban en la narcolancha.

Asimismo, el sábado, Blanco publicó un vídeo en el que negaba su implicación en los hechos, unas imágenes registradas en un momento en el que los ocho acusados estaban bajo custodia de la Guardia Civil, e informó de que había interpuesto una denuncia por las acusaciones en redes sociales.

En declaraciones a EFE, explicó haber presentado dos querellas, una contra un perfil de TikTok ante la Guardia Civil y una segunda ante los juzgados.

Entre los acusados de esta segunda denuncia se encuentra Alvise Pérez, como ha podido comprobar EFE, que ha tenido acceso a los dos documentos.

Pérez ya fue condenado en 2023 por vulnerar el derecho al honor de la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena (2015-2019) por afirmar en redes sociales que había recibido un respirador personal en su casa durante la pandemia.

En definitiva, Salvador Blanco Nieto no fue detenido por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate, como evidencia la información que la Guardia Civil ha proporcionado sobre las detenciones y confirma el hecho de que el afectado publicó un vídeo desmintiendo su implicación cuando los arrestados estaban bajo custodia del instituto armado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN