El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas Sosa, asistió en la tarde de ayer al Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Conil de la Frontera para la elección del nuevo alcalde de la localidad, Juan Bermúdez, en sustitución del anterior, Jesús Roldán, nombrado recientemente viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.
Valderas agradeció la labor y dedicación de Jesús Roldán al servicio de los ciudadanos del municipio gaditano en unos momentos "complicados" y ha deseado que el trabajo iniciado continúe en la misma línea de la mano del nuevo regidor de Conil, a quien ha manifestado su apoyo. Igualmente, ha trasladado a la Corporación su intención, como vicepresidente y responsable de la administración local, de "afianzar el papel de la administración local en la arquitectura política y administrativa de Andalucía y contribuir a la resolución del problema de la financiación local".
Por último, apostó por la lealtad institucional, el diálogo y la máxima colaboración entres las administraciones Local, Autonómica y Central, como elementos claves para conseguir los objetivos propuestos.