La alcaldesa, Amalia Romero, ha firmado ante la notaria María Concepción Medina Achirica las escrituras de constitución de la empresa BCV Servicios Municipales S.L., una sociedad mercantil municipal cuya creación y estatutos fueron aprobados por la Corporación a finales del pasado mes de diciembre.
BCV Servicios Municipales S.L. tiene por objeto, entre otros cometidos, la promoción de actividades económicas y sociales que contribuyan al desarrollo del municipio de Benalup-Casas Viejas, potenciado acciones generadoras de riqueza y empleo. La sociedad tiene competencias para la gestión, explotación y administración de los servicios públicos de abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales, incluyendo todas las fases del ciclo integral del agua, así como el mantenimiento, reposición, mejora y ampliación de redes y construcción de infraestructuras hidráulicas, depósitos, obras de captación y embalses, el suministro y comercialización del agua, así como de todas aquellas accesorias, complementarias y derivadas de estos servicios.
La empresa, además, tiene encomendado el estudio, la promoción, la gestión o la ejecución de cualquier tipo de actividad urbanística, así como de promoción de viviendas, dentro del término municipal de Benalup-Casas Viejas. Asimismo, también tiene por objeto la ejecución de obras de urbanización en vías públicas o la gestión y explotación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria, entre otras funciones.
La dirección y administración de esta empresa municipal recae sobre tres órganos: La Junta General, constituida por la Corporación en pleno; el Consejo de Administración y la Dirección-Gerencia.
En el Pleno ordinario del mes de mayo se acordó que el Consejo de Administración de la empresa está formado por la alcaldesa, Amalia Romero, como presidenta y consejera-delegada, ejerciendo la vicepresidencia Manuel José Moguel. Hay cuatro vocalías, que recaen en los ediles socialistas Sebastián Sánchez, Ana María García e Isabel Coronil y la concejala popular Herminia Moguel.
En el transcurso del pleno de mayo, la Corporación municipal acordó, además, encomendar la empresa BCV Servicios Municipales los derechos, obligaciones y créditos económicos de las promociones de vivienda públicas en régimen de autoconstrucción de las calles Pinto y Almendra (16 casas), calle Grulla Negra (14) y confluencia de las calles José del Valle y Clara Campoamor (16).