El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Cárdenas (IU) visita la Barriada del Chinar

La visita ha consistido en un intercambio de opiniones entre Manuel Cárdenas y los asistentes que han trasladado directamente al delegado sus inquietudes finalizando el acto con una visita al bloque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la asamblea.

Manuel Cárdenas, delegado de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz y Coordinador Provincial de IU, ha visitado este martes la Barriada del Chinar para mantener una reunión con los inquilinos que mantienen contratos de arrendamientos en las 98 viviendas titularidad de la Junta de Andalucía en esa zona.

En la Asamblea, celebrada con los vecinos y vecinas del Chinar, todos los asistentes han coincidido en señalar que "en 30 años de vida de estas viviendas era la primera vez que un Delegado Provincial acudía a visitarlas". La visita ha consistido en un intercambio de opiniones entre Manuel Cárdenas y los asistentes que han trasladado directamente al delegado sus inquietudes finalizando el acto con una visita del delegado al bloque.

En la reunión abierta, Cárdenas ha anunciado una inversión de 460.000 Euros a finalizar en un plazo de 5 meses desde el inicio de las obras, consistiendo éstas en un doble acristalamiento, así como arreglar dinteles y reparar y pintar el edificio, financiando fondos europeos el 80 % de la inversión y fondos provenientes de las contribuciones de los inquilinos el otro 20 %.

En este sentido, Manuel Cárdenas ha informado a los vecinos y vecinas que "es un compromiso de IU en el gobierno andaluz que todo el dinero que se recaude del parque público de viviendas de la Junta de Andalucía vaya destinado a mejorar el estado de éstas".

El delegado provincial ha pedido a los inquilinos de las viviendas de protección pública que participen en la Comisión de Seguimiento de las obras, que estará integrada por técnicos y al menos por un vecino de cada una de las escaleras de la Barriada, para que éstos puedan exponer las mejores opciones para las reparaciones, su opinión hacia el modo en que se estén realizando las obras y los reparos y desperfectos de terminación que puedan advertir.

Precisamente, la política de IU en la Consejería de Vivienda, según ha anunciado Manuel Cárdenas, "es tratar de acabar con el tópico de que las viviendas públicas tienen que estar asociadas a malas calidades y barrios conflictivos, cuando en realidad, desde el diálogo directo y los contactos frecuentes, tanto de los vecinos entre sí a través de sus comunidades, como con la Junta de Andalucía, se pueden conseguir espacios de convivencia de los que esos vecinos se sientan orgullosos".

Los vecinos, por su parte, han discrepado con el proyecto inicial con la terminación que pudiera tener el doble acristalamiento, que en algunos casos podría implicar no poder limpiar esas zonas o dificultades para usar de las ventanas.

En este sentido, Manuel Cárdenas ha podido constatar estas quejas visitando algunas viviendas personalmente, a la vez que ha pedido de los vecinos y vecinas que manifiesten sus quejas en el plazo de 10 días para poder atenderlas adecuadamente y adaptar las obras a tales requerimientos.

Finalmente, el delegado provincial ha anunciado que "en ningún caso se permitirá que haya viviendas desocupadas mientras que haya familias que no tengan techo, y, en este sentido, ha urgido al Ayuntamiento para que ponga en marcha de modo efectivo el Registro de Demandantes de Vivienda para una vivienda pública que parece ser que puede encontrarse temporalmente desocupada, y se consiga que nadie en Barbate se vea sin su derecho a la vivienda debidamente satisfecho".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN