El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Si me traes tu chupete, te doy un regalo

Clínica Dental La Janda pone en marcha una campaña para cuidar la salud bucodental de los más pequeños. La primera visita al dentista debe hacerse a los 3 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Profesionales de Clínica Dental La janda.

Tu chupete por un regalo. Con esta original iniciativa, Clínica Dental La Janda da la bienvenida a un nuevo curso escolar tanto a los niños como a los padres, incentivando a los más pequeños de la casa para abandonar su tan preciado ‘pipo’ e invitándoles a realizar su más que recomendada primera revisión bucodental. Y es que tal y como recuerda la Doctora Lidia Garrido Escabias, “la primera visita al dentista debe realizarse a los tres años, una edad en la que los niños ya comen de todo, sus dentaduras están formándose y se puede realizar un diagnóstico para detectar y evitar posibles patologías bucodentales”.

“Para los pequeños y no tan pequeños la vuelta al cole es la vuelta a la rutina, después de un verano con cierto descontrol de horarios y sin obligaciones, es el momento idóneo para recuperar la normalidad y las buenas costumbres y una de ellas puede ser la de realizar la visita anual al dentista”, afirma la doctora Lidia Garrido , quien hace hincapié en la necesidad de comenzar cuanto antes a dar a los pequeños unas pautas de higiene bucodental, estudiar la morfología de sus dientes y supervisar el correcto desarrollo de sus piezas dentales, a la vez que se produce la primera toma de contacto entre el niño y el dentista”.

Enseñarle a los niños lavarse los dientes tres veces al día, recalcando la importancia del cepillado antes de acostarse, es una de las principales recomendaciones que Clínica Dental La Janda hace a sus pacientes.
No en vano, Clínica Dental La Janda cuenta, entre otras muchas, con la especialidad de Odontopediatría, lo que garantiza un servicio de atención profesional para asegurar la sonrisa de los más pequeños de casa.

Ponte en manos de profesionales

Ubicada en calle San Paulino nº2 de Barbate, Clínica Dental La Janda cuenta con unas amplias y funcionales instalaciones, equipadas con las más modernas tecnologías (radiografía digital, CBCT para realizar TAC, microscopios…) donde desarrollan su labor un grupo de profesionales vocacionales cualificados y comprometidos con la salud bucodental de cada paciente. Cinco doctoras entre las que cubren todas las especialidades odontológicas: Odontopediatría, Endodoncia, Ortodoncia, periodoncia, Implantes, prótesis, etc.; y cuatro auxiliares, garantizan los resultados de los tratamientos bucodentales.

Consejos

La vuelta al cole es el momento ideal para empezar a adquirir unas pautas de higiene. Clínica Dental La Janda da unos consejos básicos que ayudarán a tu hijo a iniciar esta nueva etapa.

-La pasta de diente, mejor si contienen flúor. ¡Previene la caries!
-Si tu hijo tiene algún sangrado al lavarse los dientes, puede ser un síntoma de infección en sus encías.
-Recuerda hablar con tu hijo para que no comparta el mismo vaso, los cubiertos, o la típica pajita del zumo, si existe infección bacteriana, éste se transmite con facilidad.
-Los batidos y yogures mejor naturales, o añádeles un poco de azúcar morena.
-Si tu hijo es fan de las gominolas o chicles, recuerda que son dañinos para sus dientes. Que las tomen, por ejemplo, con la merienda y que mantengan su boca limpia el mayor tiempo posible
- Que tome una dieta sana y equilibrada. Cuidado con las bebidas gaseosas y los zumos de frutas, son dañinos para el esmalte dental.

Pero, sin duda, “nuestro mejor consejo bucodental para la vuelta al cole, es que vayas al dentista a por tu visita periódica”. Revisará la salud bucodental de tu hijo y la pondrá a punto para esta nueva etapa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN