La cantidad donada será de 900 euros, destinados a la atención a las familias con más necesidades durante esta crisis sanitaria
Los grupos políticos municipales con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Barbate han acordado ceder su asignación correspondiente al mes de marzo a Cáritas Interparroquial Barbate. La cantidad donada a la entidad será de 900 euros, con el fin de paliar las necesidades de las familias más humildes de la localidad y reforzar la lucha de contención contra el COVID-19 durante esta crisis sanitaria.
Así lo han decidido los portavoces y representantes de los grupos municipales: Javier Rodríguez por AXSí, María Dolores Varo por el PSOE y Carlos Llaves por el PP. Esta donación tiene carácter de ayuda humanitaria y social, y estará destinada a la atención de población damnificada o afectada por las emergencias ocurridas en Barbate, por lo que finalmente se ha acordado que su destino sea Cáritas.
El acuerdo se ha hecho efectivo mediante un Decreto de Alcaldía, contando con todos los informes favorables, por lo que ya se ha comunicado a los responsables de la entidad social.