El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Mujer de las mil batallas

Nuevo artículo de Carla A. Carvalho Gómez, neuropsicóloga y fundadora del portal Hablemos de Neurociencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carla A. Carvalho. -

¿Te has fijado? Hoy las redes han tornado color rosa. Las frases inspiradoras han tomado posesión de los muros de nuestros familiares y amigos. Todos unidos por un sentimiento. Un deseo. Una lucha constante, bajo un mismo lema: “Mujer, nunca caminarás sola”. Palabras que llegan a cualquier punto de la geografía, incluso al más recóndito, porque nadie está a salvo. Nadie lo está. Seis letras que se han convertido en la epidemia del siglo XXI (CANCER) y en la peor pesadilla de todas aquellas familias que lo sufren en primera persona.

Un proceso largo, complicado; acompañado de una montaña rusa de sentimientos y emociones. Pero tú eres valiente, luchadora y (…) como siempre saldrás de esta.

El camino hasta llegar aquí no ha sido fácil. Una llamada de teléfono que lo cambia todo y una vida nueva que comienza tras la noticia. Ahora, es el momento de comenzar a rehacer todo desde los cimientos. Un proceso que, por supuesto, no será fácil.

Comenzarás familiarizándote con nuevas palabras. Terminología que, con suerte, nunca antes habrás escuchado. Las citas médicas se acumularán una tras otra, sin apenas tener tiempo para respirar y saber dónde estás.

Pero (…) es importante que te tomes tu tiempo. Tiempo para aceptar y dejar ir. No será fácil, pero si necesario. Vivirás en una constante montaña rusa emocional, atravesando por diferentes etapas: negación, ira, enfado, tristeza, etc. Hasta llegar a la ansiada cumbre: la aceptación.

Recuerda: no estás sola. Durante este viaje podrás disfrutar de la compañía de todos aquellos que te rodean: familiares, amigos, etc. Personas que, sin lugar a dudas, estarán siempre dispuestas a coger fuerte tu mano cuando más lo necesites.

Es el momento de cuidarse, para después poder cuidar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN