El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Barbate

Juventud pone en marcha el programa “Impulsa Joven Barbate'

Se trata de un plan gratuito, destinado a los jóvenes de la localidad que se encuentren en situación de desempleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Raquel Moral, delegada municipal de Educación en el Ayuntamiento de Barbate. -

La Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Barbate, dirigida por la concejala Raquel Moral, pone en marcha el “Impulsa Joven Barbate”, un programa pensado para fomentar el empleo en los jóvenes de la localidad. Impulsa Joven está compuesto de tres talleres gratuitos, con un total de 20 horas.

Entre los principales objetivos de estas nuevas acciones formativas destacan, el fomento del empleo de la juventud local, favoreciendo la realización de proyectos de intervención sociolaboral, a través de los cuales conseguir la mejora de las competencias, tanto personales, sociales, como profesionales y digitales orientadas al empleo.

El programa contiene un total de 20 horas de formación, divididos en 6 horas de acciones individuales, y 14 horas de acciones grupales o talleres, (4 semanas/ 1 mes). En total el programa tiene una duración aproximada de dos meses, que dependerá del seguimiento o acción individual que necesite cada usuario.

La delegada de Juventud, Raquel Moral, ha hecho un llamamiento “para que los jóvenes de la localidad se sumen a este nuevo programa”. Impulsa Joven Barbate, será de carácter presencial y gratuito, contando con grupos de alumnos reducidos, siempre acorde a las medidas de la COVID-19.

Podrán ser participantes de este programa de empleo, aquellos jóvenes que se encuentren en situación de desempleo y estén activos en su búsqueda de empleo. Uno de los requisitos imprescindible será, estar en posesión de la tarjeta de demanda de empleo, (Oficina de Empleo Andaluz), y ser beneficiario de la Garantía Juvenil, sin estar trabajando ni estudiando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN