El tiempo en: Conil

Barbate

La ELA de Zahara reclama que se vacune a sus mayores de 80 años "como en otros pueblos"

“Nadie, ni siquiera en la Delegación de Salud saben explicarnos por qué en otros municipios ya se están vacunando a las personas mayores de 80 años y aquí no"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • “Las personas mayores tienen el mismo derecho en todos lados y las administraciones están en la obligación de responder ante ello”, declara Conejo

Decenas de vecinos de Zahara de los Atunes han apoyado, respetando la normativa y la distancia de seguridad, la protesta realizada por la ELA en la puerta del ambulatorio para reclamar “la inmediata vacunación de las personas mayores de 80 años en la localidad, tal y como se está haciendo en otros muchos municipios”, ha explicado Agustín Conejo, presidente de la Entidad Local Autónoma.

"Hoy hemos protestado y lo seguiremos haciendo, porque son nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros vecinos… y no vamos a consentir que se les discrimine”

La convocatoria, apoyada por La Marea Blanca de La Janda, ha servido para mostrar el malestar tanto de la ELA como de la población de Zahara de los Atunes ante lo que parece “una discriminación hacia nuestros mayores”.

“Nadie, ni siquiera en la Delegación de Salud saben explicarnos por qué en otros municipios ya se están vacunando a las personas mayores de 80 años, y en Barbate y en Zahara de los Atunes, no”, ha declarado Agustín Conejo, quien afirma que sólo obtiene por respuesta que “se debe a criterios técnicos, que ni ellos mismos saben cuáles son”. El caso es que, según el presidente de la ELA “o no saben o no quieren responder”, pero en Zahara “no vamos a tolerar este sin sentido”.

“Las personas mayores tienen el mismo derecho en todos lados y las administraciones están en la obligación de responder ante ello”, declara Agustín Conejo. “En este asunto no debería haber diferencias y no hay más historia”, añade, para concluir que “hoy hemos protestado y lo seguiremos haciendo, porque son nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros vecinos… y no vamos a consentir que se les discrimine”. “¡Vacunas para nuestros mayores YA!”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN