El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Benalmádena

El Ateneo Libre se suma al Día de la mujer con una tertulia sobre actrices cómicas

La tertulia extraordinaria se celebrará el jueves 10 de marzo a las 19.00 en la Casa de la Cultura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ateneo Libre se suma al Día de la mujer con una tertulia sobre actrices cómicas. -

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; la coordinadora del Área de Cultura, Ana B. Luna; la escritora e investigadora de la UMA, Rosa María Ballesteros; y el presidente del Ateneo Libre de Benalmádena, Jesús Lobillos, han presentado hoy la nueva actividad del foro cultural.

“Desde Cultura esta semana estamos celebrando el 8 de Marzo con una programación de actividades culturales específica entro al Día Internacional de la Mujer, a la que se suma el Ateneo Libre de Benalmádena”, ha explicado Ana B. Luna.

La coordinadora ha recordado que cada miércoles el ateneo celebra su tertulia, invitando al debate y a la reflexión. “En esta ocasión, con motivo del Día de la Mujer, el Ateneo celebrará una tertulia extraordinaria el jueves 10 de marzo a las 19.00 en la Casa de la Cultura, que versará sobre actrices cómicas, y contará con la participación de la escritora e investigadora de la UMA Rosa María Ballesteros”, ha informado Luna.

“Abordaremos un pequeño retrato de algunas de las cómicas más relevantes del cine español, con especial atención a las surgidas en las décadas de los 40, 50 y 60, compartiendo extractos de sus diarios o entrevistas, con frases que definen su figura y obra”, ha explicado Rosa María Ballesteros.

Julia Lazos, Mary Sampere o María Isbert serán algunas de las figuras analizadas. “La mayoría nacieron dentro del mundo de la farándula, hijas de actores o profesionales relacionados con el mundo del espectáculo”, ha apuntado la escritora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN