El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Benalmádena

Adaptan el mítico yingle del parque de atracciones TÍvoli para su documental

Los más de 80 músicos que componen la Banda de Música de Benalmádena han participado en la grabación de la banda sonora original

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tívoli World, parque de atracciones de Benalmádena. -

El mítico yingle del parque de atracciones y actuaciones de la Costa del Sol "Tívoli World", que acompañó a este centro de ocio durante su historia y era la sintonía de apertura y cierre y de los famosos espectáculos, ha sido adaptado para la banda sonora del largometraje documental sobre su medio siglo de vida.

Los más de 80 músicos que componen la Banda de Música de Benalmádena (Málaga), ciudad donde se encuentra este parque, han participado en la grabación de la banda sonora original.

El yingle, creado en la década de los 80 por el artista Fermín Hermoso, ha sido adaptado por el músico local Pablo McGrail Fernández en sus diferentes versiones que acompañarán al documental, que verá la luz en 2024 y que es una creación de la productora malagueña Aliquindoc.

Según los directores de largometraje, Sergio Rodrigo y Lucía Muñoz Lucena, era "imprescindible que la banda del municipio acompañase a esta obra documental", dada "su experiencia y empatía con la historia del parque".

También han destacado el papel de McGrail, que ha logrado "adaptar y orquestar los tonos de un tema que acompañó al parque" a lo largo de su historia.

Por su parte, la presidenta de la banda, Carmina Cervera, ha resaltado que la intención de orquestar la acción de Tívoli ha sido una muestra de apoyo a los trabajadores y sus familias, que llevan más de tres años cuidando el parque de atracciones para que pueda volver a abrir. 

Pablo McGrail ha señalado que la adaptación ha sido "un reto" que empezó como una "broma en la banda" y que ahora se estrenará en el documental de Tívoli. 

La Banda de Música de Benalmádena se fundó en 1981 y sus músicos han puesto todo su talento en la música que acompaña la banda sonora. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN