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Benalmádena

Innoben, a cargo de la proyección y promoción turística de Benalmádena

Navas ha subrayado el carácter como herramientas útiles para la administración local de estas empresas municipales

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  • Innoben.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el consejero-delegado de Innoben, Javier Marín, y la gerente de esta empresa municipal, Eva Fortes, han presentado hoy las cuentas de dicha empresa, así como de la adscripción por parte de Innoben de la gestión y promoción turística de Benalmádena.

“Las empresas municipales han retomado la normalidad en Benalmádena: no sólo por aprobar sus presupuestos en plazo y forma, sino por convertirse en entidades útiles para la ciudadanía, dejando atrás etapas anteriores en las que estas sociedades se encontraron bajo la sospecha de posibles casos de corrupción, como ocurrió en otras legislaturas con Puerto Deportivo o Provise”, ha recordado el alcalde.

Navas ha subrayado el carácter como herramientas útiles para la administración local de estas empresas municipales. “En este sentido, el Puerto Deportivo ya tiene aprobado sus presupuestos, y tiene como misión la gestión de todo el recinto portuario y sus atraques; y Provise ha asumido más responsabilidades, como la gestión de las viviendas sociales y los mercadillos, o la municipalización del servicio de limpieza de los edificios públicos”, ha desgranado el alcalde.

“A Innoben también teníamos que dotarla de unos objetivos y una utilidad propia: si bien es cierto que durante la última legislatura ya se encargó del transporte público o de la gestión de la publicidad en espacios municipales, consideramos que podíamos otorgarle aún más contenido, con el objetivo de que ello repercutiera en servicios que la ciudadanía demandaba, y por este motivo hemos recuperado el objetivo por el que inicialmente fue creada, la proyección turística de Benalmádena”, ha explicado Navas.

La creación de proyectos estratégicos para el municipio que contribuyan a darle visibilidad en el mercado turístico internacional se ha reestablecido como marco de la actividad de Innoben. “Ya estamos trabajando en este sentido: en el nuevo presupuesto de Innoben ya se incluyen partidas para la promoción turística”, ha anunciado el alcalde.

“Igual que la Diputación de Málaga tiene el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, o la Junta de Andalucía tiene Turismo Andaluz, el Ayuntamiento de Benalmádena vuelve a tener en Innoben su propia empresa municipal dedicada a la promoción turística de Benalmádena, uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Europa”, ha comparado Navas.

“Al recuperar Innoben la competencia de la promoción turística, buscamos dotar de mayor relevancia a Benalmádena en los mercados turísticos, lo que no implica que la Delegación de Turismo deje de funcionar, sino todo lo contrario: ahora podrán concentrar esfuerzos en la gestión de las diversas oficinas de turismo y en la interlocución con los representantes del sector turístico, para que Benalmádena tenga una red eficiente de cara a dar servicio al turista”, ha matizado el alcalde.

Entre las ventajas que aporta la asunción de Innoben de las competencias en materia de promoción turística, destaca una mayor flexibilidad y agilidad en la gestión, organización y contratación de servicios turísticos, mayor eficiencia y control en la prestación de estos servicios

“La empresa municipal Innoben fue creada para impulsar actividades de ocio, como Selwo-Marina o el Teleférico, además de la promoción de iniciativas e infraestructuras culturales, como el Centro de Exposiciones o el Auditorio Municipal”, ha recordado Javier Marín.

El consejero-delegado ha apuntado que Innoben se hizo cargo hace unos años del servicio municipal de transporte. “Este hecho ha marcado un antes y un después: desde que Innoben se hizo cargo de este servicio, hemos logrado encabezar el ránking del número de usuarios del servicio local de transporte en la provincia de Málaga”, ha puesto en valor Marín.

“El objetivo que nos hemos marcado para 2020 es seguir aumentando nuestra principal fuente de ingresos: la comercialización de los espacios publicitarios de titularidad pública”, ha anunciado el consejero-delegado.

Marín ha destacado que el servicio local de transporte ha experimentado este 2019 un incremento del 6% en su número de viajeros, “un aumento muy importante que ha logrado situarnos a la cabeza de la provincia de Málaga en cuanto al uso de transporte público en zonas urbanas”.

El consejero-delegado ha anunciado que para 2020 Innoben ha reservado una partida de 300.000 euros para el transporte público municipal, “una de las inversiones más importantes en esta materia realizada en Benalmádena durante los últimos años, que nos servirá para seguir creciendo y afianzando el uso de las tarjetas de transporte”.

En cuanto a los números absolutos de la empresa municipal para 2020, la previsión de ingresos supera los 760.000 euros, y los gastos se situarán entorno a los 701.000 euros, según ha apuntado Marín.

“En 2019 hemos repartido 1782 tarjetas de transporte entre vecinos empadronados, lo que significa que la línea 103 incremente considerablemente el número de usuarios”, ha destacado el consejero-delegado.

“Estas cifras subrayan la importancia que otorgamos a la concienciación de la ciudadanía, motivo por el que subvencionamos el transporte a todos los estudiantes empadronados en el municipio, además de para incrementar la eficiencia del propio transporte público, razón por la que ampliamos el uso gratuito de la línea 103 a personas con problemas de movilidad y jubilados”, ha finalizado Marín.

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