El tiempo en: Conil
Jueves 25/04/2024  

Barbate

El Barbate CF sigue líder aunque no pudo jugar

El equipo barbateño retoma la competición este domingo rindiendo visita en ‘El Picacho’ a la Juventud Sanluqueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barbate C.F. -

Tras el paréntesis navideño, el pasado fin de semana, estaba escrito en el calendario liguero de la Segunda Andaluza Sénior, la disputa de la decimoquinta jornada. Una fecha en la que se celebraron siete de los nueve partidos programados, teniendo que ser aplazados a consecuencia de la Covid- 19 con su variante Ómicrom, dos partidos: Afición Xerez- CD. Alcalá del Valle y Barbate CF- Ciudad de Cádiz.

En el caso del partido del equipo barbateño, la directiva anunció que se aplazaba por varios casos de Covid en el conjunto capitalino, habiéndose fijado como nueva fecha de disputa, el domingo treinta de enero a partir de las 11,30 horas en el 'Municipal'.

La jornada, a pesar de no haber jugado, resultó positiva para el Barbate CF,  pues mantuvo el liderato con treinta y un puntos, gracias a la derrota a domicilio del CD. Castellar ante el CD. El Torno 2009, por dos goles a uno.

 El conjunto 'rojillo' que dirige el chiclanero Juan Antonio Benítez, tiene un punto de ventaja sobre el equipo chisparrero y dos puntos, sobre el tercer y cuarto clasificados, que son respectivamente, Grupo Empresa Bazán y Real Balompédica Linense 'B', recordando que ascienden de categoría los dos primeros clasificados.

Si la Covid no obliga a otro aplazamiento, el Barbate CF retomará la competición este domingo, rindiendo visita a la Juventud Sanluqueña, en partido fijado para las 12,00 horas en el Estadio 'El Picacho'.

 Un rival que llega a la cita en séptima posición en la tabla clasificatoria con veinticuatro puntos.

Ayer jueves, se reunía en el Ayuntamiento la junta directiva del Barbate CF con el alcalde de la localidad, Miguel Molina. Sobre la mesa, la petición una vez más por parte de la directiva presidida por Diego Pérez Burgos de la firma del convenio de colaboración del Ayuntamiento con el Barbate CF, en las mismas condiciones que se acordaron antes de empezar esta temporada 2021/2022.

El tema es de una trascendencia mayúscula para el club barbateño, pues el  presupuesto anual está basado en la ayuda que se acordó recibir por parte del Ayuntamiento.

Por otra parte, también a consecuencia de la Covid y su variante Ómicrom, el Barbate CF juvenil vio aplazado el encuentro que debió disputar en el 'Municipal' ante el San Fernando Atlético 'B', siendo el único que no se disputó en una decimotercera jornada con la que se cerró la primera vuelta liguera, acabando el conjunto barbateño de José Antonio Varo en mitad de la tabla, concretamente en octava posición con trece puntos.

El partido aplazado ante los isleños se ha fijado para el domingo veintisiete de febrero, sin haberse determinado todavía el horario.

Ante otro equipo isleño, el CD. Pastora 1966 'B', abrirá la segunda vuelta, el Barbate CF. Será en el 'Municipal', mañana sábado a las 16,00 horas, ante un rival que llega a la cita en penúltima posición con siete puntos.

El Barbate CF Femenino, tras el paréntesis navideño, disputará su partido de la decimotercera jornada de Liga en la Segunda Andaluza Sénior, este domingo a las 11,30 horas, recibiendo en el Estadio Municipal de Deportes al Xerez Féminas, cerrando la primera vuelta de competición.

El equipo barbateño de Mary Hidalgo es undécimo clasificado, en una categoría comandada por el Cádiz CF seguido muy de cerca por el CD. Guadalcacín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN