El tiempo en: Conil
Sábado 02/03/2024  

Conil

I Jornada de la Diversidad Funcional en Conil

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Conil anuncia actividades para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel I Jornadas Diversidad Funcional de Conil
  • El 30 de noviembre, habrá una Gymkana Escolar
  • El 1 de diciembre, se realizará la conferencia "Más allá de los Sonidos, Musicoterapia"

Desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Conil, se anuncia la I Jornada de la Diversidad Funcional, en conmemoración al Día Internacional de la Discapacidad. Bajo el lema de preferir "diversidad funcional", la jornada se llevará a cabo el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Sergio Cáceres, Concejal de Educación, destaca el propósito de sensibilizar a niños, padres, madres y profesionales sobre la diversidad funcional. La jornada incluirá actividades escolares por la mañana y conferencias por la tarde.

El 30 de noviembre, habrá una Gymkana Escolar de 9:30 a 13:30 en los dos pabellones municipales, dirigida a estudiantes de 3° y 4° de primaria de todos los centros educativos de la localidad. Esa tarde, a las 18:00h en el Cine Moreno, se llevará a cabo una mesa de testimonios a cargo de Ahinco Conil, con participación de usuarios, familiares y profesionales.

El 1 de diciembre, a las 18:00h en el Cine Moreno, se realizará la conferencia "Más allá de los Sonidos, Musicoterapia" a cargo de Gabriela Rodríguez, que explorará la musicoterapia y sus beneficios en la diversidad funcional.

El evento cuenta con la colaboración de Ahinco Conil, MUSIADAPTA-Centro de Estimulación y Musicoterapia, Delegación de Deportes Ayto de Conil, colaboradores y las Ampas Conil. Una jornada que, según indican, llega para quedarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN