El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Concierto de Anabel Rivera, Ana Gómez y Melchora Ortega

La cita con los Villancicos Flamencos hoy, 13 de diciembre, en la Fundación Cajasol, Plaza de San Antonio número 14 de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai

La cita con Anabel Rivera, Ana Gómez y Melchora Ortega y sus Villancicos Flamencos hoy, 13 de diciembre, en la Fundación Cajasol, Plaza de San Antonio número 14 de Cádiz.

Un evento con entrada gratuita, hasta cubrir el aforo permitido.

Melchora Ortega, 1972, Jerez de la Frontera (Cádiz). Cantaora de precoz carrera, muy pronto empieza a destacar en concursos y certámenes, hasta llegar al recibir, ya como profesional, el Primer Premio de cante de Compás en Mairena del Alcor (Sevilla) en el año 1997, lo que le abre el circuito más tradicional del cante flamenco. En octubre de 1998 gana el II Concurso de Jóvenes en la Bienal de Sevilla, afianzando su prestigio como una de las voces más sólidas de su generación.

Anabel Rivera. Natural del barrio del Mentidero (Cádiz), se trata de una cantaora con una extensa trayectoria como profesional a sus espaldas.

Ganadora del segundo premio del Concurso Nacional de Alegrías, del segundo premio del Concurso de Tientos de Cádiz y del segundo premio al Cante por Bulerías en San Fernando, Cádiz. Ha actuado en festivales y teatros de todo el mundo con grandes artistas, como Niña Pastori, El Barrio, Pilar Ogalla, Javier LaTorre o India Martínez, entre otros.

Ana Gómez ha recibido el primer premio por Alegría y Cantiñas en peñas tan renombradas como la de Enrique el Mellizo en Cádiz. Su gran dominio de los Cantes a Compás la convierte en una cantaora solicitada por muchos bailaores. Desde 2009 imparte clases de la asignatura de Cante en la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN