La Guarida del Ángel acoge un concierto de One Eleven Heavy.
La cita con la banda norteamericana es hoy viernes, día 14 de junio, a partir de las 22:30 horas, en el espacio de Jerez de la Frontera.
El tercer álbum de One Eleven Heavy, Poolside, se lee a primera vista como una road movie. O algo así, dice la banda. “No es uno de esos himnos ‘macho-taciturnos’ al desierto abrasador ni nada”, afirma el cofundador, guitarrista y vocalista, Nick Mitchell Maiato. “Más bien, queríamos hacer una especie de álbum “western-gótico” con el espíritu de la novela de Richard Brautigan, ‘El monstruo de Hawkline’”, continúa. “Por lo tanto, es más un retozo picaresco que un viaje al centro del ombligo”.
Al escucharlo por primera vez, es posible que no se perciba nada abiertamente "gótico" o "western" en Poolside.
Es un disco con un sonido casi impúdicamente alegre que profundiza la conexión de la banda con la herencia cósmica estadounidense que los inspiró a unirse en 2016. Sin embargo, si lees entre líneas el jolgorio de las alegres guitarras, encontrarás el sarcasmo mordaz que atraviesa el disco con tanta nitidez como la novela que lo inspiró.
“En el fondo, todo se reduce a la amistad”, dice Toth. “Nick y yo pactamos que One Eleven Heavy sería una banda, no un proyecto cuando comenzamos.
Cuanto más trabajamos juntos, más unidos estamos y más confiamos el uno en el otro. Creo que se puede escuchar eso en Poolside y espero que se escuche más y más a medida que continuamos”.
ONE ELEVEN HEAVY
James Toth (Wooden Wand/James & The Giants) guitarra.
Jake Morris (Stephen Malkmus & The Jicks) batería.
Nick Mitchell Maiato (DSDV) guitarra.
Guy Fowler (War Against Sleep) bajo.
Gilbertástico piano.
Las entradas anticipadas están en este enlace: