El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Una treintena de peluqueros se encierra en Cádiz por la rebaja del IVA al 10%

Lamentan la “inquina” de PSOE y Podemos con el sector y piden al menos votar las enmiendas de seis partidos a los Presupuestos para reducir el impuesto

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los peluqueros, encerrados en el local de Daniel Orego en calle Zaragoza, en Cádiz. -

Una treintena de peluqueros, el doble de los inicialmente previstos, secundó ayer el encierro organizado en apenas 48 horas por la plataforma Creer en nosotros que reclama la rebaja del IVA al 10% a la actividad.

A primera hora de la noche de ayer, los profesionales provenientes de toda la provincia colgaban carteles reivindicativos y hasta una soga, porque se sienten ahorcados por los impuestos, en el establecimiento que regenta Daniel Orego, administrador nacional del movimiento reivindicativo, en la calle Zaragoza, en la capital gaditana.

Antes de que Orego atendiera a los medios, los ánimos se caldearon. “Ellos bien que se suben los sueldos”, exclamaba una de las participantes de la protesta, después de que trascendiera el incremento salarial de un 2% en los emolumentos del presidente y los ministros. “Que venga aquí a que les pelemos...”, decía otra con tono socarrón.

“La verdad es que no entendemos la inquina que tiene este Gobierno contra nosotros”, lamentaba Orego.

El representante del sector relataba nuevamente el sinsentido de que haya vetado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por PP, Ciudadanos, ERC, PNV, BNG y Compromís.

“Solo pedimos que se pueda debatir”, insiste, al tiempo que recuerda que los dos partidos que soportan el Ejecutivo han perdido hasta seis votaciones en Cortes Generales que obligaban a rebajar el IVA al 10% y no han cumplido.

Con el PSOE, no hay interlocución. “Hemos hablado por videoconferencia una vez y la ministra (María Jesús) Montero dice a la oposición que le pidan cuentas al PP porque fue Mariano Rajoy el que lo subió al 21%”, explica, pese a que los socialistas, recuerda, se comprometieron en 2018 a recortarlo. Unidas Podemos también ha incumplido su compromiso. Pero no cejarán en su empeño. “Habrá nuevas movilizaciones mientras se debatan los presupuestos”, advierte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN