El tiempo en: Conil

Cádiz

La lluvia y la nieve ponen en alerta a casi toda España

La lluvia, junto con la nieve, han puesto en alerta a casi toda España y han causado numerosos problemas en las carreteras y, para reducir los problemas, el Ministerio de Fomento ha desplegado un operativo especial formado por 1.100 personas y 600 máquinas quitanieves.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Un camión pasa junto a un vehículo volcado en las proximidades de Almazán, en Soria. -
La lluvia, junto con la nieve, han puesto en alerta a casi toda España y han causado numerosos problemas en las carreteras y, para reducir los problemas, el Ministerio de Fomento ha desplegado un operativo especial formado por 1.100 personas y 600 máquinas quitanieves.

El titular de este departamento, José Blanco, aseguró que se está actuando “de forma coordinada”, aunque pidió a los ciudadanos que “extremen las precauciones”, utilicen el transporte público y no viajen sin cadenas en el coche.

Además, Fomento ha esparcido en las carreteras españolas unas 6.000 toneladas de sal y 800.000 litros de salmuera.

En Galicia, el hielo acumulado durante la madrugada provocó un elevado número de accidentes de tráfico y varios atropellos.

En Teruel, una de las provincias más afectadas, un millar de alumnos no pudieron asistir ayer a clase tras las vacaciones de navidad debido a la nieve, lo mismo que en Zaragoza, provincia en la que unos 700 menores se han quedado en casa disfrutando de los regalos de los Reyes Magos.

En Cartagena (Murcia) se tuvo que suspender un partido de fútbol amistoso entre el equipo local (actualmente en Segunda División A) y el Stuttgart (en Primera División de la Liga alemana), que se iba a disputar ayer en el estadio Cartagonova.

En cuanto a las carreteras, la nieve ha cerrado la N-2 y la AP-7 en Gerona, en la zona de La Junquera, informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las complicaciones debido a la nieve han alcanzado el nivel rojo –circulación cortada a camiones y con cadenas para turismos– en Teruel, tanto en la capital por la A-23 y la N-234, como en las localidades de Pozuelo del Campo (N-211) y Escucha (N-420).

También hay nivel rojo en la N-232 de Morella (Castellón), en la N-260 de Planoles (Gerona) y en la A-2, a la altura de Medinaceli (Soria).

Hay retenciones importantes por la climatología en Guadalajara, entre Alcolea del Pinar y Medinaceli; en Toledo, en la N-400, en Villarrubia de Santiago; y en Soria, en la A-2, en Medinaceli.

Hay nivel amarillo, es decir, no pueden circular camiones pero sí turismos sin cadenas, en la A-4, en la Comunidad de Madrid, entre los kilómetros 44 y 68; en Ourense, en la N-525, en Ocañizo; y en Valencia capital y Utiel, en la N-330.

Además, es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de montaña de la red principal de el Pico y Menga (Ávila); en San Glorio, Los Tornos y Pozazal, los tres en Cantabria; en el Pontón (León), y en el de Pajares, entre León y Asturias.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado que siguen estando cerrados en la red secundaria siete puertos de montaña y en más de veinte es obligatorio el uso de cadenas.

Los aeropuertos de la red de AENA han operado con normalidad, excepto el de El Prat, en la provincia de Barcelona, donde se han cancelado seis vuelos con destino Londres, Liverpool y París.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia nevadas en cotas bajas del Cantábrico, Levante y sureste peninsular y heladas moderadas generalizadas en zonas del interior peninsular.

Las previsiones son que las temperaturas seguirán en descenso en casi toda España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN