El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Más de 677.000 euros en Cádiz para rehabilitar edificios

La Junta aprueba once solicitudes, rechaza 27 por falta de presupuesto y desestima otras 59

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercedes Colombo junto a Ana Mestre. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio publicó esta semana la resolución de concesión de ayudas destinadas a la rehabilitación de edificios en Andalucía, dentro de la convocatoria 2020, con un importe de 2,4 millones de euros para la provincia.

De este montante, más de 670.000 euros se destinarán a trabajos como la instalación de ascensores o de rampas de acceso en zonas comunes de edifcios para eliminar barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad o arreglos en fachadas y en cubiertas, según las necesidades de los edicidios.

Concretamente, las once comunidades de propietarios que han obtenido fondos para cofinanciar las obras se encuentran en Antonio Machado, 15; Avenida Lebón, 2; Avenida Guadalquivir, 5; calle Guadiaro, 48; calle García Carreras, 3; calle Gerónimo de la Concepción, 2; Carlos Haya, 8; Hermanos Ortiz Echagüe, 3; Parlamento, 17; Ciudad de Santander, 14; y Guadiaro, 51.

Por el contrario, han sido desestimadas otras 27 solicitudes por falta de disponibilidad presupuestaria. De esta manera, las comunidades de propietarios de Buenos Aires 19; José de Dios, 1; Avenida de Portugal, 61; Juan Romero, 7;San Félix, 16; Dorotea, 1; Avenida Valencia, 14; Héroes de la Aviación Española, 1; Plaza Arillo, 27; María Auxiliadora, 9; Mojarra, 4; Barbate, 1; Sagasta, 55 y 57; La Vida Breve, 3; San Francisco, 30; Hermanos Ruiz Echagüe, 10; Murillo, 15; Héroes de la Aviación Española, 3; y Martínez Campos;Isabel, 52; Avenida Marconi, 27; Rafael Picardo O’Leary, 1; Manzanares, 1; Aranjuez, 3; San Miguel, 7; Fernández Ladreda, 1; y Sancti Petri, 74 no dispondrán de fondos para la mejora de la seguridad y de la accesibilidad.

Finalmente, la Junta de Andalucía también ha rechazado las peticiones de otras 59 comunidades de propietarios apra esta línea de ayudas y para mejoras en la eficiencia energética y la sostenibilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN