El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“No habría imaginado ser Rey Melchor ni en mis mejores sueños”

Vive fuera desde 20 años, pero Federico Linares, Rey Gaspar, se autodefine “gadita, gadita”; Raúl Cueto celebrará como Baltasar sus 30 años en la hostelería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El Rey Melchor, con el Cartero Real y la Estrella de Oriente en la sede de la Fundación Cajasol, cuando se desvelaron los nombres. -
  • Ilusión y mucha emoción entre el cortejo real de las próximas Navidades en Cádiz

“En una nube”. Así ha pasado las últimas 24 horas Manuel Garrido, hermano mayor de la Hermandad del Perdón, tras ser elegido para encarnar al Rey Melchor en la Navidad gaditana y recibir el mayor número de votos. “No me lo esperaba. Siempre tienes la ilusión si te presentan, pero entrar como Rey Melchor no lo habría imaginado ni en mis mejores sueños”, reconoce a VIVA CÁDIZ. Su embajador fue su buen amigo Carmelo García, de la copistería San Rafael y miembro de la Asociación de Reyes Magos. Este verano se lo comentó, que le iba a presentar, pero Garrido pensaba que se le olvidaría. Nada más lejos de la realidad. Ahora no puede estar más pletórico.

Para Federico Linares García de Cosío, presidente nacional de la prestigiosa consultora multinacional Ernst & Young (EY) representar al Rey Gaspar en su tierra “es una de las sorpresas más ilusionantes” que ha recibido.  “Me ilusiona mucho ser Rey Mago en mi ciudad porque además serlo en Cádiz es distinto a otras ciudades; es muy especial lo que hace la Asociación de los Reyes Magos con los niños todo el año”, señala a este periódico.  La familia está contentísima, en mi casa seguimos manteniendo la misma ilusión”, señala, muy contento de que la comitiva pueda disfrutar de una “campaña normal, sin restricciones”.

Vive en Madrid desde hace más de 20 años pero asegura que es “gadita, gadita”, y sigue muy vinculado a su ciudad, de ahí que sea presidente del Consejo Social de la UCA y miembro del Consejo Social del Cádiz Club de Fútbol. Hijo del reconocido notario Federico Linares, fallecido el pasado mes de enero, en las últimas horas se ha acordado mucho de él, ya que hace 25 años también su progenitor fue Rey Mago. Por eso tiene claro que aunque esté en Madrid “me veréis por Cádiz y voy a tratar de estar absolutamente en todo lo que sea posible”.

El hostelero gaditano Raúl Cueto estaba en una reunión de vecinos cuando su móvil comenzó a echar humo, coincidiendo con la hora en la que se abría el sobre de los designados. Desde ese instante, está “muy contento”, ante la experiencia “súper gratificante” que tiene por delante. “Este año en 2023 hacemos 30 años de la apertura del primer local  del grupo Arsenio y que poder celebrarlo siendo Rey Mago va a ser muy emotivo”, reconoce. 

Marta Barra Soto, podóloga de la Fundación Cádiz C.F, vivió “con los nervios a flor de piel” el momento en el que se desveló que ella sería la Estrella de Oriente de estas navidades y está deseando transmitir la ilusión que tienen en su casa, que además comparte con sus tres hijas pequeñas y su marido, que fue quien presentó su candidatura.

Cuando Antonio Caro Verdía, al frente de los proyectos de la Fundación Cádiz C.F, escuchó su nombre escuchó su nombre, sintió “como si me dieran un Goya. Ese día se va a quedar para el resto de mi vida, y es que además yo quería ser Cartero Real. Era mi ilusión”, apunta, dispuesto a ser el Cartero Real “con más kilómetros encima”.

Los cinco están deseando empezar y “hacer equipo”. La próxima parada de su agenda ya tiene fecha: 10 de noviembre. Será cuando sean recibidos por el alcalde de la ciudad, José María González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN