Gran ridículo del Cádiz en Irún. Los hombres de Sergio González quedaron eliminados de la Copa del Rey en la primera ronda ante el Real Unión Club de Irún, colista de Primera RFEF. Los goles de Lucas Pérez y Negredo se quedaron cortos ante los dos goles de Nacho Sánchez y Aramburu. Los amarillos dieron una terrible imagen.
Llegó al Cádiz a Irún con muchos cambios en el once como se espera en Copa del Rey. Jugadores que suman menos minutos deben utilizar esta competición para reivindicarse, aunque no lo hicieron. En portería estuvo esta vez David Gil. En la defensa, una línea de cuatro formada por Iza, Luis Hernández, Lautaro y Arzamendia. Otra línea de cuatro más adelantada la formaron Bongonda, José Mari, Blanco y Mabil. Finalmente, como hombres gol, Lucas Pérez y Negredo.
Comenzó el Cádiz poniendo intensidad al partido. La primera ocasión de los amarillos la tuvo Negredo en una presión al portero local. Sin embargo, el primer gol llegó el cuarto de hora. Lucas Pérez se quedaba solo ante Jiménez tras un pase en largo de Arzamendia.
El golpe llegó muy pronto
La alegría duró poco, y es que tras el saque de centro, el Irún presionó y Sánchez dejó sentado a Iza y a Blanco para anotar el empate. El Stadium Gal estalló de alegría con este tanto. Los minutos pasaban, pero el equipo de Sergio González no conseguía claridad en su juego. Con el empate se llegó al descanso.
El Cádiz tenía que espabilar
Los amarillos necesitaban dar un paso al frente para pasar la eliminatoria y Sergio realizó dos cambios. Dio entrada a Alejo y a Alarcón por Iza y José Mari. Lo intentó Mabil, también Lucas Pérez, pero no fue hasta el minuto 60 cuando Negredo puso el segundo gol tras un pase al hueco de Blanco y asistencia de Bongonda.
Pero el Irún aún no se había rendido y tras un córner mal despejado, Aramburu anotó a falta de diez minutos para el final. Y no quedó ahí la cosa, los locales se llevaron la eliminatoria con un golazo de Nacho Sánchez.