El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Tenerife le devuelve la visita a Cádiz para reforzar su alianza

La isla y la provincia se alían para promocionar la ruta directa de la isla con el aeropuerto

Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Por la tarde se vivió un emocionante hermanamiento carnavalero con la actuación de la chirigota del Canijo y la murga Zeta Zetas

Una delegación de Tenerife se ha desplazado a Cádiz estos días para promocionar los vuelos directos entre la isla y el aeropuerto de Jerez, así como los atractivos turísticos del destino, dentro de una iniciativa impulsada entre la Diputación de Cádiz, la compañía aérea Binter y el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife. El vicepresidente primero y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, remarcó ayer  la importancia de esta acción promocional de Tenerife para la Institución Provincial, ya que supone “una magnífica oportunidad para el sector turístico gaditano”.

Por una parte, son unas jornadas protagonizadas por las conexiones aéreas, donde a través de la compañía aérea Binter existen cuatro conexiones semanales entre el aeropuerto de Jerez y el archipiélago canario. Además, en la jornada de ayer, una docena de empresas turísticas tinerfeñas y una veintena de agentes de viaje gaditanos participaron en un encuentro de trabajo que generará “nuevas oportunidades de negocio”. La directora insular de Turismo de Tenerife, Laura Castro, que encabeza la delegación tinerfeña, recordó que esta ruta comenzó a funcionar en octubre de 2020 “y desde entonces han viajado alrededor de 30.000 pasajeros”, una cifra que, en su opinión, “confirma la buena marcha de la ruta y su continuidad, con dos conexiones semanales, a pesar de la pandemia”.

”En líneas generales”, agregó, Tenerife ha recuperado en 2022 las cifras prepandemia en las distintas ratios turísticas existentes y ha puesto en valor la importancia del mercado nacional, “que ha incrementado su afluencia en un 32,2% respecto a 2021, hasta alcanzar los 802.083 viajeros en septiembre”. Por su parte, el responsable comercial para España y Portugal de Binter, Daniel Rosales, agradeció la implicación en la promoción de la ruta por parte ambas administraciones.

“Estamos viviendo el resurgir de los viajes, y los destinos turísticos están haciendo grandes esfuerzos en enamorar nuevamente a sus visitantes, mostrándoles toda la oferta y propuesta de valor del destino”, argumentó. El pasado mes de abril la Diputación de Cádiz viajó a Tenerife con una delegación de unos 40 profesionales del sector turístico para impulsar la ruta entre ambos territorios. En esta ocasión, es Turismo de Tenerife, junto a 12 empresas hoteleras y de actividades de la isla, la que se ha desplazado al destino gaditano para seguir consolidando esta conexión directa. Además, en el taller de trabajo de ayer exploraron oportunidades de negocio con una veintena de agentes de viaje gaditanos.

Dentro de programación diseñada, especialmente simbólica fue la actuación de carnaval que tuvo lugar este miércoles en las escalinatas de la plaza de la Catedral de Cádiz a cargo de la murga Zeta Zetas de Tenerife y de la chirigota del Canijo de Carmona, “como muestra del hermanamiento entre ambos territorios”. Y es que pasar por Cádiz y no ver ni escuchar carnavales, es como no estar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN