El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Cádiz Suena Bien

La Perra Blanco actuará hoy en la Sala X de Sevilla

La banda, de la Línea de la Concepción, Cádiz, llega a la capital andaluza para ofrecer su directo, pleno de fuerza y calidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

La Perra Blanco es un grupo nacido en el sur de Andalucía (La línea de la Concepción), en el 2017, liderado por la jovencísima Alba Blanco (cantante y guitarrista).

Inspirada en la música de los años 50’s formó este power trío, con influencias tanto de música negra como el rhythm and blues o gospel como de música blanca como hillbilly, rockabilly, country y bluegrass.

En la actualidad la formación con la que suele actuar está compuesta por reputados músicos, como son el contrabajista Guillermo González y el batería Jesús López, dos escuderos de lujo, con experiencia en muchos proyectos dentro de la escena 50’s.

El Rock & Roll y sus múltiples variantes, subgéneros y formas poco entiende de fronteras. El género, edad, raza y otras divisiones que el ser humano se empeña en categorizar para que todo esté bien ordenado y estructurado no encaja con la perspectiva vital de este estilo musical, que le pregunten a Little Richard o a Chuck Berry.

Bien es cierto que en la provincia de Cádiz, en Rota, la base americana ha tenido algo de responsabilidad en que algunos sonidos se dieran a conocer en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN